Periodista Rusa
Arresto domiciliario para periodista rusa que se opone a ofensiva militar en Ucrania
12 agosto, 2022
Jaime Pumarejo
Presidente Petro recibe del alcalde Pumarejo propuestas para bajar tarifas de energía en el Caribe
12 agosto, 2022

Según la ONU la cifra de migrantes venezolanos llegó a 6,15 millones

Migración de venezolanos

Cada día son más los venezolanos que abandonan su país debido a la deprimente situación provocada por el régimen de Maduro.

Según la ONU la cifra de migrantes venezolanos llegó a 6,15 millones

El número de venezolanos que abandonan su país va cada día en aumento, así lo revela la Plataforma de Coordinación Interagencial de Naciones Unidas.

VENEZUELA

Viernes, 12 de agosto del 2022

La cifra de migrantes venezolanos alrededor del mundo ha presentado un considerable aumento. La Plataforma de Coordinación Interagencial de Naciones Unidas indicó que la diáspora alcanzó a 6,15 millones de personas en distintos países.

Por su parte, los migrantes venezolanos que se mantienen en países de Latinoamérica y el Caribe, ascienden a 5,09 millones de personas. Las cifras fueron compartidas por la organización de la ONU en el transcurso del mes de julio de 2022.

 “Aproximadamente el número de venezolanos refugiados y migrantes en América Latina y el Caribe es de 5.087.495 millones, mientras que el total aproximado de venezolanos refugiados en el mundo es de 6.147.040 millones hasta el mes de julio de 2022“, informó la organización R4V a través de una infografía publicada en sus redes sociales.

De los países con mayor número de migrantes venezolanos, en primer lugar está Colombia, que alberga al menos a 1.842.390 connacionales, seguido de Perú, con presencia de 1.286.464 venezolanos.

En orden descendente, los demás países que han brindado refugio a los venezolanos son Ecuador, Chile, Brasil, Argentina, Panamá, República Dominicana, México. En menor escala, pero también presentes están Costa Rica, Trinidad y Tobago, Uruguay, Guyana, Aruba, Curazao, Bolivia y Paraguay.

Redacción Internacional

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

Leo Medina Jiménez
Leo Medina Jiménez
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *