Lionel Messi
Messi ya no se encuentra en los tres primeros aspirantes a ganar el Balón de Oro
30 junio, 2020
Dinosaurios
El asteroide que hizo que la tierra fuera inhabitable para los dinosaurios
30 junio, 2020
Migración

81 mil ciudadanos venezolanos han regresado a su país. (Foto cortesía: @MigracionCol).

‘Sigue  bajando el número de venezolanos radicados en Colombia’

Según Migración Colombia a la fecha han retornado a Venezuela más de 81.000 migrantes venezolanos y cerca de 30.000 más estarían a la espera de poder abandonar el país. Esto se debe a la falta de empleo, vinculación al sistema de salud y desalojo de las viviendas en donde vivían en arriendo.

 

POLÍTICA 

Martes, 30 de junio del 2020

 

Por segundo mes consecutivo la cifra de ciudadanos venezolanos radicados en Colombia descendió, respecto al mes anterior, informó el Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios.

Según el jefe de la autoridad migratoria colombiana, al 30 de abril de 2020, la cifra de ciudadanos venezolanos radicados en Colombia sería de un millón setecientos ochenta y ocho mil trescientos ochenta (1.780.380). Un uno por ciento menos que los que se encontraban a finales del mes de marzo.

El Director General de Migración Colombia aclaró que el temor a la actual pandemia, sumado a factores como el desempleo, la falta de acceso al sistema de salud y el desalojo de viviendas, ha ocasionado que a la fecha más de 81 mil ciudadanos venezolanos hayan regresado a su país.

Una cifra que si bien parece alta, explicó Espinosa Palacios, representa tan solo un poco más del 4% del total de venezolanos que se encontraba en el país previo al inicio de las medidas de aislamiento.

El Director General de Migración Colombia aprovechó la oportunidad para informar que la entidad viene trabajando en un sistema de identificación para los ciudadanos venezolanos, teniendo en cuenta que según las proyecciones que se tienen, se calcula que cerca del 80% de los venezolanos que han retornado a su país, regresarán a Colombia en los próximos meses, en compañía de una persona más.

El jefe de la autoridad migratoria colombiana indicó que Bogotá, Cúcuta, Barranquilla, Medellín y Cali, son las ciudades que mayor número de venezolanos radicados registran y que en la actualidad, respecto a las salidas de estos nacionales hacia su país, las mismas siguen sujetas a la capacidad que tiene Venezuela para recibir a sus connacionales.

Sin embargo, destacó Espinosa Palacios, que la autoridad migratoria colombiana continúa trabajando en buscar medios que permitan a los venezolanos ejercer su derecho a migrar dentro de un marco de orden y seguridad.

A la fecha, según datos de Migración Colombia, serían cerca de 30 mil los ciudadanos venezolanos que están a la espera de poder retornar a su país.

Publicidad

Redacción  Noticias de Venezuela

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full