Matas de coca.
Liberan a los 180 militares que permanecían retenidos por cultivadores de matas de coca en Tibú, Norte de Santander
28 octubre, 2021
Teniente coronel (r) Javier Alexander Parra Prada
Investigan a coronel de la Policía por utilizar un chip de la institución para no pagar peaje. Un patrullero lo denunció
29 octubre, 2021

Solo así se salvaría «El Pollo» Carvajal de la extradición

(Foto cortesía: Primerinforme)

Solo así se salvaría «El Pollo» Carvajal de la extradición

La Justicia española pide una importante aclaratoria de su contraparte estadounidense para poder autorizar la entrega del exgeneral chavista.

VENEZUELA

Viernes, 29 de octubre del 2021

Fuente: Primerinforme 

La Audiencia Nacional de España dio un plazo de 45 días a Estados Unidos para que responda sobre una petición de garantías relacionada con Hugo Carvajal.

Los jueces ibéricos preguntaron acerca de la pena que impondrán al exjefe de los servicios de inteligencia de Hugo Chávez. El pedido salió del Pleno de la Sala Penal del tribunal español.

La aclaratoria clave que debe hacer la Justicia estadounidense es si garantiza que no condenará Carvajal a cadena perpetua, reportó el portal Libertad Digital. Esa pena es incompatible con el Convenio Europeo de Derechos Humanos.

Entonces, ahora el futuro de Carvajal está en manos de Estados Unidos. El país deberá contestar si accede a dichas garantías. En caso negativo, la entrega por supuestos delitos de tráfico de drogas o tráfico de armas no se ejecutará.

Ya antes, la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional acordó suspender el pasado viernes la extradición de Carvajal por la misma cuestión.

Al mismo tiempo, la Sección Quinta de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo desestimó el recurso de Carvajal contra el acuerdo de extradición del Consejo de Ministros. Esa instancia aprobó su entrega a Estados Unidos.

Carvajal sigue declarando

Esta semana, el exjefe de la inteligencia chavista entregó al juez una lista de testigos sobre la financiación ilegal de Podemos.

Carvajal declaró durante cerca de hora y media el pasado miércoles como testigo por segunda vez ante el titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón.

Su testimonio abordó la presunta financiación ilegal al partido de extrema izquierda Podemos. Esta causa inició en el año 2016, y la reabrieron recientemente tras la documentación aportada por Carvajal en las últimas semanas.

Sin embargo, ya Carvajal entregó todos los datos importantes que podía aportar para esa investigación.

Lo último que proporcionó fue una lista de testigos que podrían corroborar sus afirmaciones o, en su defecto, aportar pruebas documentales que confirmen que Podemos recibió dinero de chavismo.

Fuente: Primerinforme

Redacción Noticias de Venezuela 

Contactenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

Leo Medina Jiménez
Leo Medina Jiménez
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *