Justicia de Ecuador sentencia a  34 años de cárcel  a culpable de femicidio de su novia embarazada
18 diciembre, 2020
‘No vengan al Tolima porque estamos en el pico de la pandemia’: Orozco a los turistas
19 diciembre, 2020

Trinidad y Tobago defiende al chavismo en la OEA en medio de polémica por expulsar migrantes

El gobierno de Trinidad y Tobago (T&T) dejó claro que está a favor del régimen de Nicolás Maduro. (Foto cortesía: Primer Informe).

Trinidad y Tobago defiende al chavismo en la OEA en medio de polémica por expulsar migrantes

 

Gobierno trinitense no acepta señalamientos del gobierno interino de Guaidó por la muerte de los migrantes que expulsó.

 

VENEZUELA

Sábado, 19 de diciembre del 2020

 

Fuente:  Primerinforme

 

El gobierno de Trinidad y Tobago (T&T) dejó claro que está a favor del régimen de Nicolás Maduro luego de anunciar que no participará en ninguna votación de la Organización de Estados Americanos (OEA), en medio de la polémica por expulsar migrantes venezolanos.

El gobierno trinitense dijo que la próxima vez que emita un voto en la OEA será cuando se reincorpore al representante del régimen de Nicolás Maduro y destituya al representante del presidente interino Juan Guaidó.

T&T rechaza al gobierno interino por denunciar acciones contra migrantes

Cabe destacar que el gobierno interino venezolano denunció al Ejecutivo trinitense por el naufragio de una embarcación dónde perdieron la vida al menos 28 venezolanos.

«Asistimos a las reuniones, pero no votamos sobre ninguna resolución», dijo Rowley.

Y aseveró que esto no cambiará «hasta que las personas que están sentadas allí representando a los países sean las adecuadas».

Estás declaraciones surgen a propósito de la grave crisis generada por la migración desesperada de venezolanos que huyen de la crisis humanitaria causada por las malas políticas del régimen y la actitud hostil de las autoridades trinitenses contra la diáspora.

Estas acciones de T&T han recibido la crítica de la comunidad internacional generando una gran polémica por expulsar migrantes venezolanos, dejando de lado el principio de no devolución.

El controversial naufragio que dejó más de dos docenas de venezolanos muertos en 6,3 millas nauticas de las costas de Güiria en el estado oriental de Sucre, dejó al descubierto una de las rutas migratorias más terribles de los últimos tiempos.

Al mismo tiempo se multiplican las denuncias contra ambos gobiernos.

Aunque no es la primera vez que se conoce sobre la expulsión desmedida de venezolanos que llegan huyendo de la crisis venezolana a costas trinitarias, el naufragio del sábado pasado significó una de las noticias más tristes y condenables de finales de este 2020.

 

La peor noticia

El domingo 13 de diciembre trascendió la noticia en redes sociales luego de que el comisionado ante la Organización de Estados Americanos (OEA), David Smolansky, lo denunció

El comisionado del gobierno interino, además de informar inicialmente la muerte de 19 venezolanos víctimas del naufragio, también denunció que Trinidad y Tobago violó «el principio de no devolución» de los migrantes.

Una nota de la agencia EFE señala que hasta el momento no ha sido confirmado si los 28 fallecidos habían sido deportados.

Además tampoco se sabe si el naufragio se produjo cuando retornaban o fallecieron en el trayecto de ida a la isla.

Rowley contra Almagro en la OEA

En una conferencia de prensa, Rowley mostró también su desacuerdo por declaraciones similares del secretario general de la OEA, Luis Almagro, sobre la situación.

Almagro hizo un llamado «a los Gobiernos de la región a admitir a las personas que huyen de la dictadura en Venezuela buscando refugio».

Para Almagro esto debe hacerse «en cumplimiento del principio de no devolución y el derecho internacional».

El primer ministro trinitense dijo que existe una «narrativa falsa» sobre el rechazo de migrantes venezolanos en T&T.

«Esta es su mentira», subrayó en una declaración tras el naufragio.

El primer ministro matizó luego que la Guardia Costera de Trinidad y Tobago nunca vio ni interactuó con el grupo de venezolanos.

Rowley se sentará como presidente de Comunidad del Caribe (Caricom) en enero.

Pero recalcó que no necesita la fuerza conjunta de los otros miembros regionales para oponerse al liderazgo actual de la OEA.

Este no es el primer enfrentamiento de Rowley con la OEA por la situación de Venezuela, pues en 2017 pidió la destitución de Almagro.

 

Fuente:  Primerinforme

 

 

Redacción Noticias de Venezuela

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full