Diego Fajardo de 4 Caminos.
Diego Fajardo, director de 4 Caminos, le pasó la carta a RCN, porque movieron el programa a otro horario
24 agosto, 2019
Francisco Javier Ricaurte.
Esto dijo el juez que dejó en libertad al  exmagistrado Francisco Ricaurte, por vencimiento de términos
26 agosto, 2019

Unas 12.000 personas buscan pasar la frontera hacia Ecuador por Ipiales, porque desde el lunes este país exigirá visa

Frontera Colombia - Ecuador.

Unas 11.000 personas se esmeran por pasar la frontera por Ipiales, antes de que empiecen las restricciones. Desde el lunes Ecuador empezará a exigir visa.

Unos 12.000 venezolanos buscan pasar la frontera hacia Ecuador por Ipiales, desde el lunes este país exigirá visa

En dos carpas del lado del territorio colombianos miles de familias venezolanas, muchas con niños de la mano, se agrupan y esperan horas para cruzar el Puente Internacional de Rumichaca hacia territorio ecuatoriano.

 

VENEZUELA

Domingo, 25 de agosto del 2019

El drama que se vive en el principal paso fronterizo entre Colombia y Ecuador es lamentable, más de 10.000 personas de nacionalidad venezolana intentan pasar al otro lado del Puente Internacional de Rumichaca.

Las autoridades aseguran que el flujo de migrantes provenientes de Venezuela ha aumentado en más del 50 por ciento, al menos 7.000 personas cruzan de Colombia a territorio ecuatoriano.

“Toda esta gente que está con nosotros intenta pasar lo más pronto, porque hay el temor de que vayan a cerrar la frontera. Llegamos aquí después de varios días comiendo y durmiendo muy mal. Esto no se lo deseamos a nadie, irse uno a una tierra extraña habiéndolo dejado todo, sobre todo la familia. Pero aun cuando sales a buscar un futuro mejor sin un peso en el bolsillo”, manifestó Carlos Alberto Romero.

En Ipiales, territorio Colombiano, las filas son interminables y en medio del intenso frío los migrantes se abrigan lo más que pueden, con gorros de lanas y cobijas gruesas. Lo peor de la situación que afrontan es que el Gobierno instaló unas carpas en las que hay pocos baños y la alimentación es escasa.

Para Migración Colombia el paso de venezolanos por el puente de Rumichaca estaría aumentando este domingo.
“Los que estamos aquí intentamos pasar antes del lunes, que será cuando empezarán a pedir visa a todo el que venga por aquí”, expresó Ramiro García, un joven de 27 años, quien dice que viaja a Ecuador porque allá tiene una hermana que ya tiene empleo, porque la situación en Venezuela es deprimente.

Los Gobiernos de Ecuador y Colombia han implementado en cada uno de sus territorios planes de contingencia con el fin de evitar inconvenientes o algún tipo de epidemia debido al hacinamiento.

Redacción Noticias de Venezuela
Escríbenos a nuestro correo:
saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter: @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full