según los rumores, la empresa china Great Wall será la socia de Xiaomi en este mercado.
Xiaomi se mete en el mercado de los autos eléctricos inteligentes
30 marzo, 2021
El argentino deja el equipo en uno de los momentos de su historia con cifras sorprendentes para los cuales fue pieza fundamental en cada partido.
El Kun Agüero deja el Manchester City después de 10 años al servicio del club ciudadano
30 marzo, 2021

Venezuela en peligro por la retardada compra de las vacunas contra la COVID

(Foto cortesía: Primerinforme).

Venezuela en peligro por la retardada compra de las vacunas contra la COVID

 

El país suramericano se enfrenta a un pico en casos confirmados de contagios de coronavirus sin una estrategia e inmunización para su población.

 

VENEZUELA

Martes, 30 de marzo del 2021

 

Fuente: Primerinforme

La tardía respuesta de Nicolás Maduro para adquirir vacunas contra la COVID puede transformarse en una tragedia en Venezuela. El dictador venezolano solicitará al mecanismo COVAX la vacuna Covid-19 desarrollada por el laboratorio Johnson & Johnson (J&J).

Pero esta vacuna no estará lista hasta julio. Mientras que la de AstraZeneca, que estaría mucho antes, es la que Maduro ha rechazado. Esa decisión postergaría las inoculaciones masivas. Mientras tanto, los casos pueden alcanzar un pico que sobrepase a todo el frágil sistema de salud venezolano.

La compra de la vacuna J&J de la informó un funcionario del régimen chavista que pidió no ser identificado porque las discusiones no son públicas, informó el portal Bloomberg.

La solicitud se realizará a través de un comité de salud de emergencia integrado por funcionarios del gobierno interino de Juan Guaidó y representantes del régimen chavista.

Si la propuesta es aprobada por la Organización Panamericana de la Salud, afiliada a la OMS, lo más probable es que Venezuela no reciba las vacunas durante al menos tres meses.

Ahí es cuando las tomas de J&J se entregarán a la organización, dijo la directora Carissa Etienne a los periodistas este mes.

La OPS informó que tiene 2.4 millones de inyecciones de AstraZeneca listas para enviarse a Venezuela. Pero Maduro prohibió la vacuna en medio de preocupaciones de que cause coágulos de sangre.

 

Vacunas a tiempo

También se dice que los funcionarios prefieren la vacuna Johnson & Johnson debido a su aplicación de una sola dosis más fácil y su requisito de refrigeración menos exigente de 2 a 8 grados Celsius. Este es un factor importante para Venezuela que es azotada por  apagones continuos de electricidad y hospitales mal equipados

Venezuela ha recibido solo 250.000 inyecciones de Sputnik-V de Rusia y 500.000 dosis de Sinopharm de China.  Sigue siendo el país sudamericano con el recuento más bajo de inyecciones administradas, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

El recuento oficial de casos de coronavirus sigue siendo relativamente bajo, con 156,655 en comparación con los 2,3 millones de la vecina Colombia. Pero los centros de salud y laboratorios locales dan testimonio

La Asamblea Nacional legítima de Venezuela aprobó la liberación de $ 30,3 millones de fondos congelados en los EEUU para pagar el primer envío de vacunas y equipos de refrigeración. Los fondos tardarán unas tres semanas en estar disponibles, según otra fuente con conocimiento de las negociaciones.

Maduro propuso el domingo un plan para comprar vacunas con petróleo crudo como alternativa si no se dispone de fondos congelados en el extranjero.

 

Fuente: Primerinforme

 

 

Redacción Noticias de Venezuela 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full