Coronavirus: Un informe de la CIA afirma lo dicho por prensa japonesa, que China está mintiendo con los muertos y contagiados
1 abril, 2020
Sexo en los días de cuarentena.
Relaciones sexuales en tiempo de Coronavirus.
2 abril, 2020
Donald Trump y Nicolás Maduro.

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump anunció una operación antidrogas, que será la más grande de Occidente, en contra de Nicolás Maduro y su régimen. Buques y aviones ya están en movimiento.

Venezuela:

Estados Unidos enviará aviones y barcos a los límites territoriales de Venezuela por cocaína de Maduro y las Farc

 

Se trata de la operación antidroga más grande en aguas del Atlántico, la que ha sido anunciada por Donald Trump y ocurre a pocas horas de que el Departamento de Justicia acusase a Nicolás Maduro de estar auspiciando el terrorismo y el narcotráfico de las disidencias guerrilleras.

 

NARCOTRÁFICO

Miércoles, 1 de abril del 2020

 

Por una parte Mark Thomas Esper, Secretario de Defensa de Estados Unidos, quien no bajó su tono cuando se refirió al régimen de Nicolás Maduro, a quien acusó de estarse beneficiando del narcotráfico para mantener su poder.

Ahí mismo el presidente Donald Trump anunció su decisión de haber ordenado el despliegue de una operación antidrogas, que será la más grande de Occidente. Se estará movilizando la Fuerza Naval y Aérea, para evitar que el régimen dictatorial aproveche el momento en que todas las iniciativas de Gobierno están puestas sobre los estragos de la pandemia por el coronavirus.

En el Atlántico ya se están movilizando buques y aviones, enviados por la Armada Norteamericana hasta los límites de las aguas territoriales de Venezuela. Esto ocurre a una semana de que la Casa Blanca acusara a dictador Nicolás Maduro como “narcoterrorista”.

“El Comando Sur de los Estados Unidos aumentará la vigilancia, las incautaciones, el despliegue de aeronaves, naves y helicópteros destructivos”, dijo el presidente Donald Trump.

Aclaró el mandatario  que todo esto se hace para “proteger al pueblo americano de la escoria de los narcóticos ilegales”.

Banner de Empresa de Licores de Cundinamarca 3

 

En este sentido el fiscal General de los Estados Unidos, William Barr,  explicó que a pesar de que los esfuerzos estén concentrados en la lucha contra el COVID-19 las fuerzas del orden y la seguridad tienen la obligación de proteger al pueblo norteamericano ante la amenaza latente.

 

 “Una de nuestras mayores prioridades debe seguir siendo la destrucción de los cárteles mexicanos. Su tráfico es en gran medida responsable de la muerte de 70.000 americanos al año (…) Los cárteles necesitan ser derrotados, tanto para el pueblo de México como para el de Venezuela”,  dijo Barr.

 

Esta operación se da a conocer a pocos días de que el Departamento de Justicia acusara a Nicolás Maduro y a los miembros de su gabinete y a la cúpula militar de ser responsables del envío a este país de 250 toneladas de cocaína al año. En esta conspiración narcoterrorista también son culpados los jefes guerrilleros de las Farc, Jesús Santrich e Iván Márquez.

La misión es parte del compromiso anunciado por Estados Unidos de mejorar las operaciones antidrogas en el hemisferio. Sin embargo, adquirió mayor urgencia después de la acusación de la semana pasada a Maduro y a los miembros de su círculo íntimo y militar.

Este anuncio de la Casa Blanca podría excitar el deseo de Maduro de enviar a la cárcel a Juan Guaidó, presidente interino venezolano. No obstante, el presidente Trump ha sentenciado que no soportará algún ataque en contra del líder de la oposición.

La administración Trump ya había lanzado una recompensa de 15 millones de dólares a quien suministre información que permita judicializar al líder del régimen chavista. Nicolás Maduro le salió al paso ante la oferta de las autoridades de los Estados Unidos, que le ha puesto valor a su cabeza y a la de sus más cercanos colaboradores. Su postura ha sido que estos ataques son porque, supuestamente, el mandatario Norteamericano quiere apoderarse de su petróleo.

En la misma lista a los que el Departamento de Estado declaró como sus principales objetivos, y por quienes ofreció 10 millones de dólares por cada uno de ellos está Diosdado Cabello, jefe de la Asamblea Nacional Constituyente; el general (r) Hugo Carvajal Barrios, ex director de la Inteligencia Militar de Venezuela; Clíver Alcalá, General Mayor (retirado) del Ejército de Venezuela (quien se entregó a las autoridades); y Tareck El Aissami, ministro de Industria y Producción Nacional.

Por último recordemos que Washington ya había incluido desde el año pasado  a Tareck El Aissami, exvicepresidente de Venezuela, a  la  lista negra de los más buscados por narcotráfico.

Redacción Noticias de Venezuela

Escríbenos a nuestro correo: elhomenoticias@gmail.com 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full