Capitán Andrés Medina
No se descarta que Estados Unidos pida en extradición al capitán Medina, por carro bomba en Cúcuta
29 julio, 2021
Mujeres embarazadas pueden vacunarse contra COVID-19 en Cundinamarca
29 julio, 2021

(Foto cortesía: Primerinforme)

Venezuela: la preocupante situación de la madre de Oscar Pérez en EE.UU

Después de 3 años de la muerte de su hijo, Aminta Pérez asegura que la oposición ha hecho poco o nada por ella y su familia.

VENEZUELA

Jueves, 29 de julio del 2021

Fuente: Primerinforme 

Luego de haber estado en un acto junto al ex presidente Donald Trump y alabada por la valentía de su hijo Oscar Pérez, Aminta Pérez está al borde de la indigencia por la falta de la ayuda prometida por parte de la representación en EE.UU del gobierno interino de Juan Guaidó.

Aminta Pérez es la madre del policía insurgente asesinado por el régimen de Nicolás Maduro, Oscar Pérez, el mismo que sobrevolara Caracas en un helicóptero del CICPC burlando la seguridad del chavismo en los principales entes gubernamentales de la capital venezolana.

En 2019 la madre de Oscar Pérez fue llevada al podio por el propio Donald Trump en un acto donde pidió ayuda humanitaria en vista de que se encontraba sola y sin recursos en Estados Unidos, luego de huir del cruel régimen que había matado a su hijo.

¿Qué pasó con la madre de Oscar Pérez luego del acto con Trump?

A dos años del evento en Miami junto a Donald Trump, la madre de Oscar Pérez está al borde de la indigencia en Estados Unidos.

Aminta Pérez está sobrellevando a duras penas las secuelas de un infarto y la aparición del cáncer sin conseguir estabilidad. Hoy duerme en un refugio en Homestead tras un largo peregrinar a lo largo de Estados Unidos, señala la información de El Nuevo Herald.

En una entrevista para el medio estadounidense, Amita asegura que nunca ha tenido donde estar. “Me la paso de casa en casa, de gente de las redes sociales”.

Sin embargo, su estadía en estos hogares por lo general ha sido muy breve y las personas no han podido brindarle un techo por más de pocos días a la vez.

A raíz del evento junto a Donald Trump la madre de Oscar Pérez se sintió con esperanzas de que recibiría una ayuda del gobierno interino de Juan Guaidó, quien administra parte de la ayuda humanitaria de EEUU hacia la población venezolana.

No obstante, la realidad no fue así. La ayuda recibida por Amita Pérez, fue muy poca por parte de la oposición venezolana, despertando la molestia de muchos de los amigos de los simpatizantes de Amita en los Estados Unidos.

“Se portaron fatal”, dijo Dougeli Wagner, quien ha acompañado a la madre de Oscar Pérez durante sus dificultades. “Se portaron malísimo. A esa señora casi que le dicen, toma para el transporte y vete de aquí”.

La historia de Oscar Pérez y la oposición venezolana

La oposición organizada en partidos políticos y también la de ciudadanos de a pie, nunca estuvieron alineados o sintieron gran simpatía por Oscar Pérez o por su movimiento, pues veían al policía con cierto grado de desconfianza.

De hecho, muchas de las personas que terminaron celebrando a Pérez habían pensado inicialmente que en realidad se trataba de un agente del régimen que estaba tratando de captar incautos para luego entregarlos al aparato represor de Maduro.

La situación cambió el mismo día que el régimen de Nicolás Maduro asesinó al ex agente del CICPC y a sus hombres en una redada que fue transmitida casi en vivo a través de las redes sociales por el propio Oscar Pérez.

El peregrinaje de la madre de Oscar Pérez por EEUU

Aminta ingresó a EEUU por la frontera con México. Poco tiempo después se enteró del asesinato de su hijo.

Aunque agradecida de haber conseguido asilo, Aminta confiesa que su paso por EEUU nunca ha sido fácil y ha estado marcada por la hostilidad y maltratos desde que se presentó ante inmigración al pisar la frontera en el Puerto de San Ysidro, el punto de entrada entre Tijuana y San Diego.

Estaba allí porque se lo había pedido el propio Oscar, quien encontrándose en la clandestinidad estaba preocupado por la seguridad de su madre, esposa e hijos, aun cuando éstos se encontraban para ese momento en México.

En ese momento, el funcionario de policía y piloto ya había iniciado el camino de la insurgencia contra el régimen y temía el alcance que éste pudiera tener en México. “Sus vidas corren peligro”, les dijo.

Pero la recepción en Estados Unidos no fue lo que habían estado esperando.

La madre de Oscar Pérez describió ese momento como uno de los peores en su vida. Contó a El Nuevo Herald que la esposaron junto a los niños y a la nuera.

“Los niños estaban llorando porque no sabían qué estaba pasando. Nos pusieron unos grilletes. Después nos amarraron la cintura con unas cadenas y no podíamos ni caminar […] y yo me preguntaba, bueno, ¿pero qué pasó aquí? ”, dijo Pérez.

Ella pasó varias semanas recluidas en una cárcel de inmigración antes de que le otorgaran libertad condicional. Cuando estaba recluida, se enteró del asesinato en Venezuela de su hijo Edgar Alexander por desconocidos, poco antes de que Oscar fuese asesinado.

Los problemas de salud de la madre de Oscar Pérez

A parte de la incomodidad de estar de aquí para allá y sin seguridad económica, los últimos años de Amita Pérez también se han visto afectados por un delicado estado en su salud.

El primer infarto que tuvo fue en marzo del 2019, a pocas semanas del evento con Trump, y tuvo que ser internada de emergencia en un hospital de Nueva York, donde había llegado casi sin pulso.

“Es realmente sorprendente que ella aún esté con vida”, dijo en ese momento Thomas Wright, un abogado de Nueva York, amigo de Pérez. “Es un milagro, es su voluntad lo que le permite sobrevivir”.

Durante esa intervención quirúrgica, Aminta narra que tuvieron que cortar a través de la ingle, pero durante esa operación le lesionaron la arteria femoral.

Cuando salió de terapia intensiva, se encontró que tenía grandes dificultades para caminar y posteriormente al ser sometida a un examen exhaustivo el personal médico encontró que estaba a punto de padecer gangrena en la zona.

Volvió a ser operada de emergencia, lo que le permitió que comenzara a caminar mejor con ayuda de un bastón

Luego le llegaron noticias de que le apareció un cáncer de seno, sobre el cual tuvo que comenzar a recibir tratamiento.

Sus padecimientos médicos le han limitado su movilidad, pero aún así Aminta dice que su prioridad es estabilizarse para comenzar a trabajar.

Sabe que sus oportunidades son pocas, a su lista de limitaciones se suma el hecho de que no habla inglés. Pero aún así, quiere valerse por sí misma. “No se si pueda o no pueda por la condición en que estoy, pero tengo que hacer el intento”, dijo.

Decepción por la oposición

Aminta Pérez asegura que solo siente decepción de la dirigencia opositora que no hicieron ni un intento por ayudarla a ella o a su familia.

Su hijo, Luis Armando, el único que queda con vida, tuvo que huir de Chile a Europa porque fue detectado por agentes internacionales del chavismo.

“Yo había hablado con toda esa gente, para que me ayudaran a traerlo (a Estados Unidos), para que él estuviera conmigo. Pero me engañaron también”, dijo Aminta entre lágrimas a El Nuevo Herald.

 

Fuente: Primerinforme 

 

Redacción Noticias de Venezuela 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full