Recuperación económica en Colombia: Exportaciones crecieron 33,1% en junio del 2021
2 agosto, 2021
Guerra nuclear
¿Riesgo de una guerra nuclear descontrolada?
2 agosto, 2021

Venezuela requerirá de ayuda internacional para superar la peor crisis económica de la historia

Venezuela

(Foto cortesía: Primerinforme)

Venezuela requerirá de ayuda internacional para superar la peor crisis económica de la historia

Un especialista afirmó que la crisis que afecta a Venezuela “ha sido la peor del mundo en los últimos 40 años”.

VENEZUELA

Lunes,2 de Agosto del 2021

Fuente: Primerinforme

Un especialista en el tema señaló que para que Venezuela supere la crisis económica que vive desde hace algunos años, necesitará de ayuda internacional, pues requiere de montos de dinero realmente importantes para superar las adversidades que la afectan.

Las consideraciones fueron hechas por el PH.D en economía y profesor titular del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), José Manuel Puente.

El economista asegura que Venezuela no podrá salir de la crisis por sí sola, pues la situación en que se encuentra es “histórica”. “La crisis económica de Venezuela ha sido la peor del mundo en los últimos 40 años”, señaló Puente en una entrevista este lunes.

¿Cuánto necesita Venezuela para superar la crisis económica?

El especialista señala que aunque el Fondo Monetario Internacional le dio 40 mil millones de dólares a Grecia para superar su crisis. Venezuela “lamentablemente” necesitará una cantidad de dinero superior.

Puente explicó que para que Venezuela pueda obtener ayuda internacional, tendrá que someterse a las condiciones que impongan los organismos internacionales.

En tal sentido, José Manuel Puente señaló que los montos de la ayuda internacional no van a depender de lo que necesite Venezuela para recuperarse de la crisis económica, sino de lo que los organismos internacionales estén dispuestos a dar o depende de la capacidad que tengan.

Además, el economista recordó que Venezuela tiene cerca de 20 años que no provee “ninguna pieza de información” sobre su estatus económico; lo que dificulta la obtención de estos préstamos, pues no hay aval que respalde algún préstamo.

Las consecuencias de la crisis económica

Una de las consecuencias de la crisis económica que vive Venezuela y que genera la ayuda internacional para salir de ella, es una nueva reconversión monetaria pues el valor de la moneda nacional, el bolívar, es casi nulo.

Después de tres intentos de emitir billetes de mayor denominación, el Banco Central de Venezuela planea recortar varias cifras al bolívar, en lo que sería su nueva reconversión monetaria.

El ente financiero buscará recortar seis ceros del bolívar a partir de agosto de este año. La crisis hiperinflacionaria que azota Venezuela desde hace ya varios años obligó a esta medida.

La información la publicó el medio especializado en temas económicos Bloomberg, basándose en fuentes no autorizadas para hablar sobre los hechos.

Fuente: Primerinforme

Redacción Noticias de Venezuela 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full