¿Quién es el agresor en estadio de Medellín?
Se conoció el nombre del salvaje que le pegó a una mujer en el estadio de Medellín
12 junio, 2018
¿Cómo fue el cara a cara de Donald Trump y Kim Jong-un?
12 junio, 2018

Terminó en tiempo récord la construcción del vertedero en Hidroituango

Vertedero de Hidroituango.

Con unos 100 hombres la empresa dio por terminado el gigantesco vertedero.

Terminó en tiempo récord la construcción del vertedero en Hidroituango

 

La obra tiene más de 400 metros de altura y para su culminación en tiempo record trabajaron 100 hombres las 24 horas. Con este gigante se evitará posibles inundaciones, informó la EPM.

 

Generales

 

Las Empresas Públicas de Medellín, EPM, dieron un parte positivo al finalizar el puente festivo: culminaron la construcción del gigantesco segmento con el que se avanzó en la recuperación del megaproyecto.

“Se cumplió́ un nuevo hito en la recuperación del control del proyecto Hidroeléctrico Ituango y de la protección de las comunidades ubicadas aguas abajo: la finalización del vertedero con toda su infraestructura mecánica e hidráulica”, informó la EPM.

En la tarea, según la empresa, trabajaron 100 hombres que aceleraron en el último mes las operaciones –debido a la emergencia–, el trabajo que inició hace seis años.

“El vertedero es una estructura de descarga, de tipo canal abierto, elaborado en concreto e hidráulico. Tiene una longitud de 405 metros y un ancho de canal de 95-70 metros”, explicó la EPM.

Por ese vertedero circularán altas crecientes del río Cauca y tiene una altura de 401 metros sobre el nivel de la presa.

En estos momentos el nuevo vertedero no será utilizado en su plenitud hasta el segundo periodo de invierno en los meses de agosto- septiembre, explicaron los ingenieros.

“El vertedero del proyecto hidroeléctrico Ituango es hoy una estructura completamente operativa desde sus aspectos mecánicos e hidráulicos para emplearla cuando sea necesario, como un seguro adicional para la comunidad y para el proyecto mismo”, precisó en su comunicado la empresa, que además lamentó las incomodidades ocasionadas a los habitantes de la región.

 

Redacción General
saladeredaccion@elhomenoticias

 

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full