Humberto de la Calle respondió carta a Gustavo Petro.
Humberto De la Calle le hizo el quite a Gustavo Petro, no lo acompañará ni a la esquina
13 junio, 2018
Rusia goleó a Arabia Saudita.
Arrancó el Mundial 2018 con rotunda victoria de Rusia a Arabia Saudita 5-0
15 junio, 2018

‘Director del Inpec ordenó traslado del guardián que le reportó las parrandas con whisky en La Picota’

Ordenan traslado de guardián en la Picota.

Guardianes de La Picota denuncian que ordenan traslado del funcionario que reportó parranda en celda de extraditable.

‘Director del Inpec ordenó traslado del guardián que le reportó las parrandas con whisky en La Picota’

 

 

Sus compañeros aseguran que lo están “castigando” por destapar la ‘olla’ al interior del penal. Lo envían a una cárcel en donde están los de una banda que lanzaron amenazas de muerte en su contra.

 

 

Justicia.
Jueves, 14 de junio del 2018

El Inpec ordenó el traslado del dragoneante que elaboró el informe de la parranda en la celda 24 del pabellón de extraditables de La Picota, en la que se decomisaron varias botellas whisky y un aparato de sonido en febrero de este año.

Aseguró un vocero de uno de los sindicatos a EL HOME NOTICIAS que al dragoneante Juan David Pinzón Calderón, lo “están castigando” por notificar irregularidades al interior del penal, sobre todo porque lo transfieren a un lugar en donde su vida corre peligro.

Este tipo de decisiones son un mal mensaje para la guardia. A los que hacen su trabajo y reportan las irregularidades terminan recibiendo el peor de los tratos. Es el caso, por demás,  de la Policía Judicial del Inpec que tiene que estar reportando las novedades: Sindicato.

 

“Pero trasladan al que destapó la ‘olla’, en cambio al mayor Peña, investigado por las irregularidades, lo mantienen en su cargo en La Picota, cuidando a los extraditables. Lo que confirma nuestras denuncias que en esa cárcel mandan los presos, los ‘capos’”, manifestó uno de los miembros de la guardia.

El informe de Pinzón fue lo que llevó a que se destaparan los escandalosos hechos de corrupción que están siendo investigados, y que en menos de un mes desbordaron, cuando se presentó otro caso de similares características que terminó con la fuga de dos reclusos. Todas estas irregularidades, que se conocieron a partir del informe de Pinzón, empujó, además, al traslado del director del penal, coronel (r) Germán Rodrigo Ricaurte, quien ahora dirige la cárcel de Combita, Boyacá.

Pinzón Calderón, aseguró el directivo sindical, ya había notificado al director del Inpec, general Jorge Luis Ramírez Aragón, que los extraditables responsables de la parranda: José del Carmen Gelves, alias el Canoso; Miguel Ángel Serrano, alias Megateo; y José Bayron Piedrahita Ceballos, alias el Patrón; lo sentenciaron de muerte.

“Al muchacho, los internos, lo están responsabilizando de haber filtrado la información a los medios de comunicación y en lugar de protegerlo lo están mandando a la boca del lobo”, precisó el dirigente sindical.

Los temores por su seguridad –dijo un guardián de La Picota–tienen que ver con investigaciones que estuvo adelantando Pinzón, cuando trabajó en la cárcel de Itagüí, que involucraba a miembros de una banda criminal de Antioquia y que estos se encuentran ahora recluidos en la cárcel de La Dorada a donde se ordenó fuese trasladado.

El trasteo del dragoneante se oficializó en una resolución, la número 001437 del 21 de mayo de este año, y que –se lee en el documento– se da por “necesidades del servicio y seguridad del Complejo Carcelario y Penitenciario Metropolitano de Bogotá (La Picota)”.

El dragoneante Juan David Pinzón Calderón fue notificado del cambio el 25 de abril pasado a lo que interpuso un recurso de reposición.  Siendo que ya había reportado las nuevas amenazas de muerte por parte de los extraditables el 13 de marzo de este año.

Dicha situación –explicó el Inpec– fue puesta en conocimiento de la Unidad Nacional de Protección, UNP, que estaría estudiando el nivel de riesgo del dragoneante.

No obstante, el traslado fue decidido en segunda instancia por la Dirección de Custodia y Vigilancia y la Subdirección de Talento Humano y el mismo ya se notificó desde el pasado 21 de mayo.

Redacción Justicia
saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

19 Comments

  1. Jhon Conde dice:

    Lastimosamente vemos como los que administran nuestra institución muestran una vez mas que nos le interesa el arraigo familiar y la condición de seguridad de sus subalternos. Mal mensaje a la opinión publica ,DENUNCIAR NO PAGA; por que al que denuncia en vez de premiarlo lo atacan, lo persiguen y lo exponen ante sus verdugos.

  2. camilo dice:

    Ese general no sirve para nada, como va exponer asi al compañero, pero que le va importar a el que maten un guardián , si es policia, lo más triste es que el coordinador de traslados teniente chaparro , le vale poco la incertidumbre y suerte del compañero, desde ya si le pasa algo ellos son los responsables.

  3. David. dice:

    Dios libre nuestra guardia… Nos ponen como trofeos para el matadero; injusto e insensato que este señor teniente Chaparro ; no le duela la condición del compañero, a sus costillas y en su conciencia quedara si al compañero le llega a pasar algo, Dios te proteja Pinzón y Recuerde que los buenos somos mas.

  4. Perseguido por el general dice:

    Maldito General Ramirez y maldito teniente Chaparro Gómez , esa es la suerte del que quiere Denunciar por eso muchos se aforan por que no tenemos alguien que vele por nosotros. Como dicen por ahí si al compañero Pinzón David le llega pasar algo los responsable son el Teniente Chaparro y el general por tener en poco la situación de seguridad del compañero.

  5. reinerio rios dice:

    Quien sabe cuánta plata le dieron al general y a ese teniente chaparro Chimbo por sacar al que les denunció el extraditable. País de mierda, por eso es que la corrupsion crece cada vez más, por que al que denuncia lo trasladan. Y los sindicatos QUE HACEN , VAN A DEJAR MATAR al Guardián?

  6. mirley dice:

    Tengo entendido que esa junta de traslados es un mercado Persa , si usted no se baja de plata..no lo sacan. Tendrá púlpito el bolsillo ese Teniente.

  7. Alarcón J dice:

    Fuera los polochos de nuestro INPEC, vienen es a llenarse los bolsillos, y avender la guardia. ?????

  8. Diego Alejandro dice:

    Como es posible que este tipo de situaciones sucedan como el teniente Chaparro es de oficina no sabe que es sentirse mal por denunciar a los internos de alto perfil y luego ser trasladado por la misma institución a la cual se cree que debería de apoyar pero pasa todo lo contrario dejan sólo a los funcionarios que triste

  9. Anónimo dice:

    Solo pensar lo que la familia debe estar pasando solo por un dinero. ¿Cuantas familias llorando?

  10. Antonio dice:

    Ese coronel Velázquez director de ccv es uno que envía a los funcionarios así estén amenazados a lugares donde están más en peligro sin importar la situación de seguridad , ese señor tiene que salir de ese puesto eso no sirve .

  11. Andrea dice:

    es triste darse cuenta que a los funcionarios que trabajan bien el inpec no los valora, se dedica a perseguirlos sólo por cumplir a cavalidad con su trabajo, nisiquiera pensaron en la preocupación de su familia por lo q le espera a este funcionario a raíz de este traslado; ¡¡¡¡¡¡¡no más injusticias con los buenos funcionarios !!!!!

  12. Diana dice:

    Que tristeza, lastimosamente eso pasa con la gente que es correcta , que hace cumplir las normas, cada vez que se pasa un informe por inconsistencias y porque los han amenazado de muerte ,la solución para el INPEC es Apartado, se a convertido en un pecado informar lo malo,pero a los malos funcionarios, a los corruptos si los premian,no soy sindicalista, pero también, pase por esta situación, que afectado tanto a mi familia, desprotección total del INPEC cuando a los buenos funcionarios hay que apoyarlos y no desampararlos.

  13. Leydi val dice:

    El colmo esto , el Inpec parece la vencidá del chavo, hacen con nosotros lo que quieren y pasa lo que uno no se imagina y peor aún los mismos azules le tiran a su gente, todo por conservar un puesto y seguir lambiéndoles los pies a polochos que viene es a lucrarsen en nuestra institución. Ese señor chaparro debería colocarse el verde oliva de SAPO y de vendido.

  14. Torres juan dice:

    Mucho HP ese teniente Chimbo, mamerto que si no es con plata , entonces dejan morir al compañero. ???????

  15. Peter dice:

    Lastimosamente hay una mafia, que pone en tela de juicio desde el ministro de justicia hacia abajo, como es posible el mundo de irregularidades en el inpec con los policías y militares en retiro que se han ido apoderando poco a poco de nuestra institución. Es evidente el mundo de corrupcion que viene desde ellos pero ellos lo quieren tapar cayéndole y vendiendo el ccv y hasta administrativos. Y si, lastimosamente la hacer las cosas bien no paga, cuando se denuncian las cosas, corre más peligro la vida del funcionario pero por parte de las amenazas de los mismos directivos, caso tal el Coronel Germán Ricaurte, que bien perverso y corrupto y quien disfruta acosando sexualmente y laboralmente a sus subalternos y con todas las denuncias tiene en su contra, el director general solo lo pasea por las carceles del inpec.

  16. Carlos Mario dice:

    Como es posible que este tipo de cosas pasen en una institución que supuestamente debe velar por los derechos de sus funcionarios que triste si esto hace la misma institución que pasará con las que no tienen que ver con ese funcionario muy mal

  17. […] Lea también: ‘Director del Inpec ordenó traslado del guardián que le reportó las parrandas co… […]

  18. […] Lea tambien:  ‘Director del Inpec ordenó traslado del guardián que le reportó las parrandas c… […]

  19. […] Dele clic aquí para leer esta nota relacionada con la corrupción en el Inpec: ‘Director del Inp… […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full