El agrio período del Partido Liberal
30 mayo, 2018

¿Por qué envían a la cárcel a ‘Popeye’?

C:\Users\user\Desktop\Popeye preso.jpg

Los argumentos con los que la Fiscalía envía a la cárcel a alias Popeye, exjefe de sicarios de Pablo Escobar

Por una supuesta extorsión de hombres, al parecer, al mando de Jhon Jairo Velásquez Vásquez es por las que el polémico empleado del extinto jefe del Cartel de Medellín vuelve a prisión.

 

JUSTICIA

Lunes, 28 de mayo de 2018

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, más conocido como Popeye, exlugarteniente del extinto y temido narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, quien recuperó su libertad el 26 de agosto del 2014, después de pasar 23 años en prisión, volvió a la cárcel. Las autoridades lo capturaron en Medellín y de esta ciudad lo trasladaron a la penitenciaria de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar, denominada ‘La Tramacúa’, termino de la región Caribe que significa grande.

Esta captura, por lo que han filtrado fuentes muy cercanas a la investigación, tendría que ver con dos cobros extorsivos a dos personas supuestamente vinculadas con el narcotráfico, de la exigencia de 55.000 dólares a una familia, dinero –al parecer– proveniente de actividades ilegales.

De acuerdo con los argumentos que desplegó la Fiscalía los hechos habrían ocurrido en febrero del 2016 cuando las supuestas víctimas recibieron una llamada telefónica de quienes se hicieron llamar como ‘trabajadores de Popeye’, exigiéndoles un aparente dinero derivado de un robo en los Estados Unidos.

Una de estas personas les contestó a los posibles extorsionistas que ellos no tenían conocimiento de ese supuesto dinero, lo que derivó en la entrada de más llamadas, esta vez con términos desagradables y amenazas de muerte. Luego vinieron las citas en diferentes lugares públicos de Medellín.

Debido a las constantes exigencias, se lee en la investigación, las víctimas les entregaron a estos hombres un vehículo Chevrolet Aveo

A Velásquez Vásquez lo capturaron cuando asistía con su abogado el Palacio de Justicia de Medellín, estaba en la oficina del crimen organizado cotejando si había algún proceso en su contra.

Es decir, que su captura no tiene nada que ver con recientes amenazas que difundió a través de twitter, supuestamente en contra del candidato presidencial Gustavo Petro. Por estos hechos, también se ha dicho, la Fiscalía le imputará delitos tales como terrorismo e instigación para delinquir.

Lo relacionan con actuales capos del narcotráfico en Medellín, y para ratificar dicho argumento hacen referencia a su presencia en la fiesta en la celebración de los 50 años del señalado narco Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom, jefe de la llamada Oficina.

Velásquez Vásquez andaba en un periodo de prueba en el que tenía que exhibir un buen comportamiento, es por ello que las autoridades han estado muy atentas para determinar si existe algún tipo de conexión con grupos delincuenciales.

C:\Users\user\Desktop\Cárcel de máxima y mediana seguridad de Valledupar.jpg

Esta es la cárcel de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, también conocida como La tramacua. Inpec

Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Alta y Mediana Seguridad o cárcel La Tramacúa de Valledupar:

Este centro de reclusión está situado a unos tres kilómetros y medio del Batallón La Popa en la vía que de Valledupar lleva al corregimiento de la Mesa, en el Cesar. Cuenta con dos pabellones para personas sindicadas, otros dos de mediana seguridad y dos de alta seguridad a donde fue llevado ‘Popeye’.

 

Redacción Justicia
elhomenoticias@gmail.com
EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full