Capitán Anyelo Palacios
El capitán Anyelo Palacios, el que denunció la ‘Comunidad del Anillo’, fue asaltado por hombres armados.
20 diciembre, 2018
Macaulay-Culkin
Los cambios del chico de Hollywood, Macaulay Culkin
21 diciembre, 2018

¿Por qué renunció el director del Instituto de Medicina Legal?

Carlos Eduardo Valdés renunció a su cargo de director de Medicina Legal.

Carlos Eduardo Valdés renunció a su cargo de director de Medicina Legal.

¿Por qué renunció el director del Instituto de Medicina Legal?

 

Carlos Eduardo Valdés presentó la dimisión de su cargo al Fiscal General, por una imprecisión en la presentación de los resultados de los estudios de laboratorio que se hicieron a restos biológicos del excontroller de la Ruta del Sol.

 

JUSTICIA

Jueves, 21 de diciembre del 2018

 

Con su voz quebrada Carlos Eduardo Valdés Moreno, director del Instituto de Medicina legal, anunció este jueves ante los medios de comunicación su renuncia después de permanecer durante ocho años a la cabeza de este organismo.

 “A Colombia le entrego un Instituto con alta calidad científica, con unos peritos honestos”, manifestó Valdés Moreno.

Esta decisión llega en seguida de las dudas que se generaron después que la Fiscalía y Medicina Legal ofrecieran de los resultados de las pruebas de laboratorio practicadas a los fluidos y restos orgánicos de Jorge Enrique Pizano Callejas, testigo clave en el escándalo por los sobornos de Odebrecht para obtener el millonario contrato de obra Ruta del Sol II.

Todo empezó por una versión que dio Valdés Moreno el 27 de noviembre de este año, cuando aseguró en presencia de Luis González, fiscal delegado para la Seguridad Ciudadana, que no se había hallado cianuro en las muestras de fluido que pertenecerían a Pizano y dijo, además, que esta evidencia se hacía más creíble tras el análisis a un rastro de sangre, una mancha de color “marrón”, qué se encontró en una toalla hallada en un baño de la casa de Pizano, excontroller de la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S.

Sin embargo, un informe pericial del Departamento de Biología Forense de Medicina Legal aclaró que la mancha hallada en la toalla no correspondía a  un rasgo de sangre humana, que no era como se había dicho que está correspondía a Pizano.

Este jueves Valdés Moreno explicó que las muestras biológicas en realidad corresponden a rastros de saliva y enfatizó que el estudio tiene absoluta validez científica e insistió en que no se halló presencia de Cianuro, que la muerte de Pizano es causas naturales.

 “Los resultados obtenidos en el laboratorio y que ustedes conocieron no alteran en nada la integridad de él; ese resultado es veraz, no tiene ninguna modificación y como ustedes saben y se dieron cuenta, fue enviado a la Fiscalía General de la Nación, no al director”, puntualizó Valdés.

Redacción Justicia

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

 

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full