Álvaro Uribe Vélez.
El histórico llamado a un expresidente, Álvaro Uribe Vélez, a indagación ante la Corte Suprema de Justicia
25 julio, 2018
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia.
Álvaro Uribe afirma que combatirá la infamia desde la libertad o desde la cárcel
29 julio, 2018

Volvieron los privilegios a los extraditables en La Picota, les metieron televisores grandes a las celdas

LA PICOTA

Peniternciaría La Picota, ubicada al sur de Bogotá.-

Volvieron los privilegios a los extraditables en La Picota, les metieron televisores a las celdas del Pabellón de Alta Seguridad

Unos 15 aparatos de buen tamaño fueron ingresados al PAS en la noche de ayer por una orden del director del penal. El hecho causó molestia en aquellos presos hacinados en otros patios a los que les prohíben hasta la entrada de un radio transistor.

 

 

 JUSTICIA
Viernes 27 de julio del 2018

Al menos 15 televisores de más de 42 pulgadas fueron llevados e ingresados en las últimas horas al Pabellón de Alta Seguridad (PAS) de La Picota en donde se encuentran los extraditables, entre ellos el exjefe guerrillero de las Farc, Seuxis Paucias Hernández Solarte o Jesús Santrich.

“Me dicen que los televisores los ingresaron ayer como a las 6 y media de la tarde. Sabemos que estos van estar en algunas celdas, de los que tienen plata. Entonces por qué no les permiten que otros presos tengan estas comodidades. ¿Será que en la cárcel hay estratos? Yo les he estado solicitando que nos dejen entrar algunas cosas que son para la salud de mi esposo y me lo niegan”, escribió al correo elhomenoticias@gmail.com la familiar de uno de los detenidos de La Picota.

A los llamados extraditables los llevaron a esta esa zona el pasado fin de semana para supuestamente limitarles los privilegios y que quedaran bajo el control inmediato del nuevo director de este establecimiento, mayor Luis Francisco Perdomo Claros.

Tal y cómo lo publicó en primicia EL HOME NOTICIAS, en una nota del pasado domingo, a los internos les permitieron llevar al PAS solo tres mudas de ropa, porque sus maletas fueron devueltas a sus familiares.

Este viernes en la mañana las esposas de los extraditables estuvieron en la parte exterior del penal buscando una audiencia, dialogar con Perdomo Claros, para que les dejen ingresar otras cosas como libros, elementos de pintura, hojas para escribir, material para manualidades y ropa.

Lo excepcional de este paso de los televisores, estableció EL HOME NOTICIAS, es que el hecho originó un choque entre funcionarios y el director de la cárcel debido a que el directivo había ordenado desinstalar los televisores en las áreas en donde permanecen los guardianes, eso fue durante los partidos del pasado Mundial de Fútbol, “supuestamente porque estos les distraía en la labor de vigilancia”, sin embargo, ahora se ordena que los presos a punto de ser llevados ante la justicia de los Estados Unidos puedan tener las pantallas en sus celdas.

Además, contó uno de los visitantes que supo de lo sucedido, que al darse el ingreso de los televisores en un horario por fuera de lo que dice el reglamento –después de las 6 de la tarde– esto produjo un “tropezón” debido a que cualquier movimiento solo se puede dar hasta las 5, lo que hizo que la guardia tratara de impedir el paso de los aparatos. Sin embargo, estos terminaron pasando a las celdas porque “se trataba de una orden del director Perdomo Claros”.

Quien afrontó el reclamo, estableció EL HOME NOTICIAS, fue un mayor de apellido Peña, censurado del por qué había dejado pasar televisores al PAS y fuera del horario permitido.

Los televisores, en caso de alguna medida tendiente a respetar los derechos de los internos, deberían estar ubicados en las áreas comunes, es decir, que en este caso correspondería ingresar al PAS cuatro de los aparatos, el mismo número de pasillos.

Cuando se dio el cambio de patio de los extraditables el pasado jueves en la tarde, manifestó un vocero del Inpec, que este se había dado para mayor control y porque así se terminarían las prebendas.

“A los internos del patio de los extraditables les habían quitado las franquicias, lo que significa que Perdomo Claros empieza a ceder a las peticiones de los duros, de los que pagan con fajos cualquier favor”, dijo un abogado consultado por este caso, quien representa a uno de los presos.

Redacción Justicia
saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

3 Comments

  1. Mirley Gonzalez dice:

    Ya empezo el nuevo Director ha hacer de las suyas, quien sabe cuantos milloncitos recibio.

  2. Torres fran dice:

    Otro director de picota que vino a buscar la pension antes de tiempo, terrible esa institucion, si asi es el director como seran los guardianes.

  3. […] Lea también: Volvieron los privilegios a los extraditables en La Picota, les metieron televisores … […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full