Los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera aseguran que no intentaron encubrir el crimen de su hermano, Rafal Uribe el 4 de diciembre del 2016.
La versión de los hermanos Uribe Noguera del día del asesinato de Yuliana Samboní
7 junio, 2019
El capitán (r) Ányelo Palacios asegura que lo que está sucediendo es parte de la persecución que hay en su contra, por haber denunciado a los de la 'Comunidad del Anillo'.
Demandaré a los del programa La Red porque dijeron mentiras y me revictimizaron: Ányelo Palacios
8 junio, 2019

‘Los policías y militares nos morimos de hambre y el Presidente nada que nos escucha’

El sargento (r) Luis Fernando Henriquez, oriundo de Pasto, Nariño, pide al presidente Iván Duque, que atienda a los héroes de la Patria que hoy se sienten olvidados.

El sargento (r) Luis Fernando Henriquez, oriundo de Pasto, Nariño, pide al presidente Iván Duque, que atienda a los héroes de la Patria que hoy se sienten olvidados.

‘Los policías y militares nos morimos de hambre y el Presidente nada que nos escucha’

 

Es la voz de los miembros de la Fuerza Pública, un grupo de hombres que llevan más de 20 días en una carpa en la Plaza de Bolívar en Bogotá, protestando, sin recibir alimento. Dicen que no se irán de ahí hasta que el presidente Iván Duque los atienda. Se quejan del mal servicio de salud que reciben los uniformados activos y retirados.

 

JUSTICIA Y POLÍTICA

Viernes, 7 de junio del 2019

Solo reciben líquidos, pasan el día y la noche allí, llevan más de 20 días sin comer. La situación de un grupo de miembros de la Fuerza Pública en uso de buen retiro en Bogotá es a cada segundo más difícil. Son ellos los que están ubicados debajo de una carpa en la Plaza de Bolívar, frente a la Catedral Primada, a una cuadra de la Casa de Nariño y a 200 metros del Congreso.

Por allí, frente a ellos, pasan senadores, ministros y hasta los secretarios de despacho, estiran sus corbatas y no miran hacia allá.  Hace una semana recibieron la visita del ministro de Defensa, Guillermo Botero, quien fue acompañado de dos generales de la República, sin embargo  –aseguran ellos–  no se dijo nada concreto como para parar la huelga de hambre.

“Ya nos estamos quedando sin fuerzas. Pero creemos que los de allá arriba están esperando a que uno de nosotros muera o se enferme gravemente para así mirar hacia acá y empezar entonces a buscar solución”, le dijo al HOME NOTICIAS Luis Fernando Henríquez, un sargento segundo de la Policía, que estuvo 25 años en la Institución, se retiró hace 14 años.

Portando un tapabocas y con la camiseta de color verde con la leyenda: “¿Quiénes somos? Policías y Militares de la reserva activa que exigimos justicia”, este servidor de la Patria levanta su voz en nombre de los que están allí tirados en unas camillas.

 

Desde esta carpa ubicada en la Plaza de Bolívar los reservistas buscan llamar la situación del Gobierno, por el mal servicio de la salud que reciben.

Desde esta carpa ubicada en la Plaza de Bolívar los reservistas buscan llamar la atención del Gobierno, por el mal servicio de la salud que reciben.

Pero, cuál es la razón para que estos hombres que por años, algunos hasta más de 30, les sirvieron a la patria y que hasta se les llama ‘héroes anónimos’ hoy están protestando de esta manera, dejando de recibir alimento, y hasta marchando.

“Estamos haciendo visible un problema bien grave, que tiene que ver con la salud de nuestros policías y militares en Colombia, tanto los activos como los retirados. Es lo que nadie muestra, que estamos ante un sistema de salud desfinanciado,  lleno de deudas y afectado por la corrupción”, manifestó el sargento Henríquez.

Nos habló, además, que el Sistema de Salud, tanto de los policías como de los militares hoy presenta un hueco fiscal inmenso, que esta crisis ha llevado a que se les niegue la atención médica básica.

“Hoy en día los miembros de la Fuerza Pública van a un dispensario de Sanidad y se encuentran con que no hay citas médicas, faltan los servicios especializados, dificultades para tratamientos complejos como cirugías. La realidad es que no se les está garantizando a militares, policías y familiares,  ese derecho fundamental a la salud”, expresó Henríquez.

“Lo he dicho, aún ante los congresistas, que cómo la sociedad le puede exigir a un patrullero de la Policía que haga bien su trabajo en seguridad si la institución no le garantiza su salud”.

Piden que el presidente Iván Duque los atienda, para que se entere de las  irregularidades. Aseguran que intentaron llegarle a través de los caminos protocolarios y no se les escuchó.

 “Señor Presidente, pedimos voluntad política de su parte, que se le colabore a los miembros de la Fuerza Pública. Pedimos que se le lance un salvavidas al Sistema de Salud de los policías y militares, que se acabe el desfinanciamiento para que se nos garantice la prestación del servicio de salud”, indicó el sargento en uso de buen retiro.

“Señor Presidente, por qué cuando la banca se declara en quiebra le lanzan salvavidas económicos, lo mismo a los paperos, al gremio de los cafeteros que cada vez que protestan les inyectan recursos. También los militares y policías somos ciudadanos con los mismos derechos, necesitamos ese apoyo suyo».

Por último, los reservistas afirman que están decepcionados del Presidente, que con sus familiares salieron a las urnas a apoyarlo para que llegara al Gobierno, pero que hoy que lo necesitan “no reciben ni un saludo”.

“Nos duele que el Presidente nos ignore, que nos de ese trato de quinta, que no escuche nuestras peticiones. No nos ha recibido. Llevamos 22 días aquí en la Plaza de Bolívar en esta carpa en una huelga de hambre. Hicimos el 30 de mayo pasado una movilización pacífica en la que participaron miles de personas y esta es la hora que no hay una señal del alto Gobierno.

Dicen que tienen programada otra movilización pacífica para el próximo 19 de junio y se van  a congregar ese día en la Plazoleta de los Héroes Caídos, frente al Can. Precisan que no descansarán hasta que el Gobierno los escuche.

“El Presidente tiene el deber constitucional de escuchar al ciudadano, sobre todo a los que les hemos servido a la Patria.  Lo extraño en este país es que se escuchan a los violentos y a nosotros a los que le hemos dado un buen ejemplo a la sociedad de protestar pacíficamente nos ignoran”, puntualizó el sargento Henríquez.

Redacción Política y Justicia

saladeredaccion@elhomenoticias.com

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

 

 

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full