Probablemente se perderá el próximo partido de temporada regular contra los Memphis Grizzlies. 
Por una fuerte lesión, los Lakers pierden a Kentavious Caldwell-Pope
2 enero, 2021
Luis Gustavo Moreno
Exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno rinde declaración este lunes ante la Procuraduría
3 enero, 2021

La película «Tenet» de Christofer Nolan, que explica por qué le tomó 20 años hacerla 

Nolan discutió estos matices con el actor principal John David Washington en términos generales, nada más que necesario para actuar.

Nolan discutió acerca de la identificación con los personajes con el actor principal John David Washington en términos generales, nada más que necesario para actuar.

La película «Tenet» de Christofer Nolan, que explica por qué le tomó 20 años hacerla

Fandango Movieclips, un canal de YouTube entrevistó al cineasta, donde el  Británico contó cuánto tiempo tomó crear la cinta, lo más difícil durante el rodaje, y por qué, al contrario de lo habitual, incluyó la canción en la banda sonora. 

 

ENTRETENIMIENTO 

 

Sábado, 2 de enero del 2021

 

Idea, trama y héroe

Los inicios del concepto de “Tenet” aparecieron en la cabeza del director hace más de 20 años. Se le ocurrió el título y el final casi de inmediato, luego comenzó la larga y minuciosa escritura del guión. Todas las escenas que Nolan escribió de forma secuencial y lineal, desde el primer fotograma hasta el último.

Y cada uno de ellos, en varias iteraciones. Al principio, tomó muchas notas, bocetos de ideas y algunos bocetos. Luego formó páginas de guión completas a partir de ellos. Solo cuando una escena estuvo lista, Nolan pasaba  a la siguiente.

A veces resultó que después de escribir varias escenas, era necesario agregar algunos detalles a las anteriores. Luego, una parte importante del guión se reescribió por completo. Como resultado, la base literaria para la producción cinematográfica se formó en capas durante más de cinco años. 

El personaje principal anónimo merece una mención aparte. Como protagonista de los westerns clásicos, Sergio Leone, el protagonista de Tenet no tiene nombre y su pasado es confuso.

Filmaciones, errores, deficiencias

Después de escribir el guión, Nolan, según admitió él mismo, pensó que lo más difícil había terminado. Sin embargo, tan pronto como comenzó la filmación, resultó lo equivocado que estaba. La compleja secuencia de eventos que avanzan en diferentes direcciones de movimiento en el tiempo, el ritmo rápido y la exigencia del director con las pequeñas cosas resultaron ser prácticamente incompatibles entre sí.

En los primeros días del proceso de filmación, uno de los operadores condujo con la cámara en la dirección equivocada. En la mayoría de los casos, este error se puede corregir fácilmente durante la instalación. Pero «Tenet» tiene una narrativa no lineal, por lo que para él, tal defecto se convierte en un desastre: la escena pierde su significado.

Publicidad.

Dale clic aquí para sentir el amor por Colombia.

Música

Nolan tiene un enfoque peculiar para crear una banda sonora. El director le pide al compositor que escriba la música no después de la filmación, sino incluso en las primeras etapas del rodaje, a veces cuando el guión no está terminado. Es de destacar que «Tenet» es la primera película de Nolan en mucho tiempo, cuya banda sonora no fue escrita por Hans Zimmer.

No se especifica con qué está conectado, pero el sueco Ludwig Göransson también trabajó con Nolan. Ludwig creó varias composiciones largas para “Ovod” mucho antes de la edición final y las dividió en docenas de fragmentos. Como resultado, fue más fácil para el compositor, el director y el editor trabajar, y hubo más libertad para la creatividad.

 

Redacción Cultura y entretenimiento

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full