Johana Rivera Ramos, segunda vìctima del coronavirus
Una monja es la segunda persona que muere por el coronavirus en Cartagena
30 marzo, 2020
Rama X
Escándalo: El rey de Tailandia está cumpliendo el aislamiento con 20 concubinas en un resort alemán
30 marzo, 2020
Las Hermanitas Calle

Fabiola Calle y Lina Barrientos, del dúo las ‘Hermanitas Calle’, están enfermas con el coronavirus.

Una de las ‘Hermanitas Calle’ en cuidados intensivos en Medellín

 

La catante de música popular, el dúo más representativo en su genero, permanece bajo coma inducido, después de haber sido diagnosticada como positivo para el coronavirus, así lo confirmaron sus familiares.

 

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Lunes, 30 de marzo del 2020

Los familiares de Fabiola Calle fueron los encargados de dar a conocercer la noticia, que una de las cantantes del tradicional y reconocido dúo de música popular está recluida en una clinica de Medellín afectada por él coronavirus.

La vocalista de ‘Las Hermanas Calle’ presenta un estado de salud delicado, «está bajo un coma inducido,’, confirmaron sus allegados.

Según contaron, todo este proceso ante el  contagio con la enfermedad, que fue declarada por la Organizacion Mundial de la Salud (OMS) como pandemia, empezó el pasado 16 de marzo cuando el dueto regresó a Medellin.

Los primeros síntomas fueron de malestar general, fiebre y dolor de cabeza. Estos mismos también presentó su compañera vocalista, Lina Barrientos, quien hace parte de ‘Las Hermanas Calle’ desde el 2017 cuando se produjo la muerte de Nelly Calle, una de las fundadoras del dueto. El estado de salud de Lina es estable.

Las artistas del género popular apenas sientieron los síntomas buscaron asistencia médica, la recomendación fue que se mantuvieran aisladas, entre tanto se conocían los resultados de las pruebas para el COVID-19.

El pasado jueves las cantantes dieron a conocer a través del Instagram un comunicado en el qué informaban de la situación de salud, que estaban a la espera de los resultados de la prueba. En ese momento se mostraron esperanzadas de que solo fuese una gripe.

«Cabe destacar que gracias a la gestión de nuestras familias, amigos y medios de comunicación, fuimos atendidas por la Secretaría de Salud, y estamos a la espera de los resultados, que con la ayuda de Dios será negativo» decía el comunicado.

El mismo jueves las aristas habían publicado un vídeo con el que clamaban ante la Secretaría de Salud para que se les hiciese la prueba para el coronavirus, desde el sitio desde donde se mantenían aisladas dieron varias entrevistas para algunas emisoras, hasta cuando se supo que fueron atendidas.

Desde entonces no volvieron a aparecer en las redes sociales, hasta cuando la hermana menor de Fabiola, Solanngel, salió a informar que el resultado del exámen de laboratorio había sido negativo.

«Está en un coma inducido por el coronavirus. Ella se encuentra muy delicada de salud. Está grave», manifestó Solángel.

Esto lo dijo a través de un vídeo en el que también llamó la atención de todos, de que esto del coronavirus no es un juego, que hay que respetar el aislamiento.

 «Tomemos conciencia de la gravedad del coronavirus. Por favor, quedémonos en casa, que este es un virus espantoso. Ya que nosotros lo estamos viviendo, puedo decir, con la mano en el corazón, que esto no es un juego», recomendó Solángel Calle.

Ahora, los seguidores del tradicional dueto seguirán a la espera de la evolución de las artistas, entre tanto Solángel Calle ha dicho que estará informando cada vez que haya un parte médico.

 

Redaccion Noticias de Entretenimiento

Escribenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full