Santa Fe.
El Independiente Santa Fe se corona campeón de Liga Femenina 2020
13 diciembre, 2020
Érika Becerra.
Madre enferma con COVID-19 muere a los pocos minutos de dar a luz su hijo sano, al que no pudo abrazar ni despedirse
14 diciembre, 2020

América de Cali sacó a Junior de Barranquilla de la final del fútbol colombiano

Juan Cruz Real

Juan Cruz Real, entrenador argentino, el estratega ganador en el partido que le dio el paso al América a la final de la Liga en Colombia.

América de Cali sacó a Junior de Barranquilla de la final del fútbol colombiano

No podía faltar un partido sufrido, con un equipo rojo que salió desde el primer minuto a definir, con velocidad, anticipos y piques. No obstante el VAR también jugó en contra del equipo barranquillero. Una victoria del América para la historia. Le ganó a Junior 1-2 en el Metropolitano.

 

DEPORTES

Domingo, 13 de diciembre del 2020

 

Un partido de infarto en el segundo tiempo, cuando Junior de Barranquilla despertó de su juego en cámara lenta, porque en los primeros 45 minutos fue el América el que impuso su ritmo de juego, la velocidad, que fue decisoria.

Fue en ese primer tiempo en el que llegaron los dos goles, porque el ataque de los diablos fue insistente.

Es así que el primer susto llegó al minuto 9 del juego cuando Yesus Cabrera pega un carrerón dejando a varios en el camino y con la  zurda mete un zapatazo a nivel de la grama, pero Sebastián Viera ataja de manera oportuna.

Cuando menos se esperaba, se surte un contragolpe de Junior, al minuto 27 que se convirtió en la gran e importante oportunidad de los tiburones. Miguel Ángel Borja lucha un balón, el árbitro no pita la falta aplicando la norma de la ventaja. Borja hace un toque por el único espacio que había, llega Edwuin Cetré frente al arquero, pero decide definir a su manera y se la lanza al arquero Joel Graterol al cuerpo. Un acto individualista.

Esto que hizo Cetré le ganó una lluvia de críticas, porque le negó el balón a Borja que tenía de frente el arco. Toda la hinchada barranquillera se lamentó.

En el fútbol se repite siempre una frase premonitoria, que el que no los hace, seguro que los ve hacer.

Solo pasaron tres minutos, a los 31, cuando llegó el gol del equipo América. Hubo una tocata por el sector izquierdo desde donde se origina un centro al área de Adrián Ramos y define Luis Sánchez frente al uruguayo Sebastián Viera.

A los 39 el árbitro pita un penal, porque en un momento confuso cuando el baló cae al área, Didier Moreno lo disputaba, abre los brazos y después de consultar con VAR. Adrián Ramos cobra desde el punto blanco  y es el gol del América.

Pero no terminó allí, después de la inexperiencia de Cetré, porque llegó el segundo gol de los caleños. Al minuto 43 cuando de nuevo Adrián Ramos levanta un globo al corazón del área y Viera no pudo hacer nada.

A los 44 minutos hubo otro fuerte susto para la hinchada tiburón, ocurre cuando el jugador Edwin Velasco manda un zapatazo cruzado que se paseó cerquita de los tres palos custodiados por Viera.

El VAR en contra de Junior

A los 4 minutos del segundo tiempo hay un centro que levanta Gabriel Fuentes, Miguel Ángel Borja la recibe de espaldas al arco, se voltea dejando a  dos hombres en la marca, con pierna izquierda la coloca a donde no pudo llegar Graterol.

Sin embargo, el árbitro se fue a consultar el VAR y se decide que hubo una posición adelantada de Teófilo Gutiérrez, que no alcanza a tocar el balón, pero bloqueó los movimiento del jugador del América que rechaza mal y le llega Borja. Conclusión, anuló el gol y el juego siguió 0-2 a favor del América.

Al minuto 55 del partido hubo otro gol de Junior. Fuente recibe un balón de Borja, que llegó al área, es cuando el lateral de los barranquilleros esquiva a Ortiz y la mandó al ángulo.

Se vuelve a consultar el VAR, de un supuesto fuera de lugar de Borja al momento de recibir la pelota. Se necesitaron tres minutos para analizar la jugada. La decisión del central, Andrés Rojas,  fue que el gol no era válido. El marcador siguió, entonces, 0-2.

A los 60 minutos del juego, en una jugada confusa dentro del área del América. El jugador Edwin Velasco de los rojos tocó el balón con el antebrazo, pero el árbitro Rojas concluyó que no hubo mano.

El minuto 71 del encuentro llegó el primer gol de Junior. Teófilo Gutiérrez bajó el balón en un centro al área de Fabián Viáfara, se la pasa a Borja y fue el descuento.

Claro decir, que la hinchada no festejó de inmediato,  porque esperó que el árbitro no fuera de nuevo al VAR. Pero sí fue gol de Junior.

A los 84 minutos entra Michael Rangel para los tiburones y acabando de entrar hay un centro que viene desde la derecha, este se levanta y coloca un  cabezazo a la mano derecha de Graterol que no llega, pero el balón se estrella contra el palo.

A los 87 de juego Rangel vuelve a demostrar que es un gran goleador. Está de frente a Graterol  y de manera oportuna Cristian Arrieta le desvía el balón y se pierde otra clara oportunidad para Junior.

Se terminó el tiempo reglamentario y el árbitro Rojas le adiciona 9 minutos al juego. Estos fueron los más sufridos para la hinchada barranquillera, con un equipo que se fue por completo encima del América. En el último minuto hubo un cobro de tiro de esquina, hasta viera dejó su arco solo y se sumó al ataque, pero no llegó ese gol del empate.

Es el América el que festeja, con un VAR que fue el peor enemigo de Junior. El equipo de Cali pasa a la final, se enfrentará con Santa Fe, para definir cuál será el campeón de la Liga 2020.

Redacción Deportes

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full