Capturado, abusador sexual
Cárcel para un hombre que habría secuestrado y abusado sexualmente a su pareja sentimental y a su hijastra
16 noviembre, 2021
Selección Colombia
Colombia no pudo ganar en casa, empató  con Paraguay en un partido sin goles 
16 noviembre, 2021

Bolivia le encaja humillante derrota a Uruguay, un contundente 3.0

Selección Bolivia.

Bolivia celebra mientras los de la Selección Uruguay sufren es esta la cuarta derrota consecutiva.

Bolivia le encaja humillante derrota a Uruguay, un contundente 3.0

A los uruguayos les faltó oxígeno para alcanzar su propio nivel. Al final del encuentro los jugadores mostraron los efectos de la altura. Dos de los goles fueron de cabeza, una de las mayores de los charrúas.

DEPORTES

Martes, 16 de noviembre del 2021

Fue contundente la derrota, 3-0, que sufrió la selección de Uruguay ante Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz, partido que se jugó por la fecha 14 de las Eliminatorias Qatar 2022. Los uruguayos no pudieron afrontar los 3.600 metros de altura de la capital boliviana.

La explicación que siempre se da es que no es fácil jugar de visitante en La Paz, porque escasea el oxígeno, además la pelota se hace más ligera, adquiere mayor velocidad. Lo que sí es cierto, es que otras selecciones han jugado con estas adversidades a cuestas y han sacado un resultado favorable.

Pero, qué le pasó a Uruguay, que se vio desmejorado, lento, con rostros angustiosos, que demostraron que no querían otra cosa que sonara el pito, que diera por terminado el partido.

Cada gol suma, cada punto que se logre en estas Eliminatorias Sudamericanas aproxima esa oportunidad de estar en el mismo escenario con los mejores del mundo.

Sin lugar a dudas, con este triunfo el seleccionado dirigido por César Farías continuará con su sueño de llegar a Qatar 2022.

Por su parte para los charrúas es esta la cuarta caída consecutiva, con unas estadísticas que demuestran el difícil momento que atraviesan: un punto de los últimos 15 disputados, 11 goles recibidos y solo 1 gol anotado en cinco partidos afrontados.

Cuando arrancó el encuentro se le vio a un Uruguay bien parado, que venía llevando bien la situación, guardando energías, almacenando oxígeno, con posesión de pelota, e incluso tuvo sus reacciones que inquietaron a los que custodian la portería boliviana.

Para muchos resultó ser una sorpresa que el técnico Tabárez no saliera con Luis Suárez entre sus inicialistas, que lo dejase en el banco. Esa responsabilidad se la dio a Agustín Álvarez Martínez.

Lo que se pensó es que el estratega dejaría a su goleador para el segundo tiempo, para que llegase con el tanque lleno de oxígeno a disputarse la victoria en el área boliviana.

Sin embargo, los efectos de la altura le jugaron una mala pasada a Fernando Muslera, arquero charrúa, cuando a los 29 minutos se originó un centro de costado de Juan Carlos Arce, que picó en el área agarró velocidad y se fue contra la raíz del palo, para convertirse en el primer gol del encuentro.

A partir de ese momento ya se divisó un peor panorama, se veía en las tomas de primer plano de los rostros.

Pero los uruguayos tuvieron  sus momentos de valor, sobre todo cuando se generaron dos oportunidades que pudieron concluir en gol.

Lo que vino no fue para nada alentador, es que se producen dos errores que sentenciaron la estruendosa caída de los de la celeste. Con un cobro de tiro de esquina provocó Matías Vecino, porque pudo haber enviado la pelota hacia un costado.

Es en ese cobro en donde se produce el cabezazo de Marcelo Moreno Martins que venció por segunda ocasión en menos de 45 de juego a Muslera.

Ya para el segundo tiempo Uruguay volvió al terreno con dos variantes las de Luis Suárez y Giovanni González por Matías Vecino y Joaquín Piquerez.

A los 74 de juego se produce una expulsión, la de Algañaraz, por una falta sobre Godín. No obstante, la ventaja de un jugador más diluyó la ilusión de alcanzar el empate. Se produce a los 79 minutos un cabezazo de Juan Carlos Arce, que logra su doblete, y sentencia el tercero. A partir de ese momento la  consigna de Uruguay fue salvaguardar el arco para evitar una humillación.

Así quedó el marcador 3-0 con el que Bolivia se ubica en la octava posición de la tabla de Eliminatorias para la copa mundial de fútbol. Entre tanto la de Uruguay continúa en la séptima posición con 16 puntos.

Así está la tabla de posiciones:

 

 

Redacción Deportes

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full