Con $1,2 billones en obras, IDU impulsa reactivación económica de Bogotá
8 octubre, 2021
Argentina vs Uruguay.
Argentina protagonizó su fiesta en el Monumental, le ganó a Uruguay con goleada
10 octubre, 2021

Colombia le dañó las estadísticas a Brasil, terminó en empate y sin goles el duelo en Barranquilla

Yerry Mina.

Yerry Mina se prepara para realizar un saque en el partido que Colombia empató con Brasil 0-0 en Barranquilla.

Colombia le dañó las estadísticas a Brasil, terminó en empate el duelo en Barranquilla

Los colombianos enfrentaron uno de sus más complicados juegos de las eliminatorias, el seleccionado cafetero jugó de local y logró salvar un punto frente a la ‘Canarinha’ que le permite avanzar en sus aspiraciones para obtener el tiquete al Mundial de Qatar 2022.

DEPORTES

Domingo, 10 de octubre del 2021

Un encuentro de mucha lucha, calificado como un verdadero partidazo en el que Colombia y Brasil empataron 0-0 en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

El encuentro se desarrolló este domingo, se jugó la quinta fecha, que venía aplazada en el marco de las eliminatorias sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022.

Los primeros minutos hubo un intercambio de fuerzas en el que el balón se dividió, en cuanto a la tenencia, por momentos en ambos equipos. Empezando el juego hubo una llegada que emocionó, cuando Juan Fernando Quintero hizo un remate que exigió al arquero Alisson Becker.

Con el empate de este domingo en el estadio de Barranquilla  la Selección Colombia llega a los 15 puntos en la tabla de las eliminatorias.

El partido tuvo sus fuertes vibraciones. En el primer tiempo los brasileños atacaron e intentaron darle circulación al balón con pases cortos de lado a lado, se vio a Neymar viniendo desde atrás haciendo sociedades buscando sorprender.

Por parte de los cafeteros se vieron los destellos de Luis Díaz por el costado izquierdo quien recibió de sus compañeros pases de profundidad, para aprovechar su velocidad. Entre tanto Juan Fernando Quintero, quien tuvo la responsabilidad de la creación y darle la pausa,  filtró de manera magistral varios pases que ofrecieron peligro en el terreno brasileño.

Pero, el ataque más peligroso de los visitantes se observó cuando transcurrían los 12 minutos del primer tiempo, cuando Johan Mojica le hace un pase errado a Lerma, quien no pudo controlar el balón y Fabihno la recuperó para conectar con Neymar, quien se la pasó a Paquetá pero este terminó con un tiro desviado.

Las cosas cambiaron en el segundo tiempo cuando Colombia tuvo un juego más organizado. Hubo cambios que le dieron mayor claridad como la entrada de Matheus Uribe y Rafael Santos Borré, porque el balón se recuperó en la mitad del terreno, lo que obligó a los brasileños a mandar zapatazos desde fuera del área.

No se podrá olvidar que el grito de gol se ahogó en el minuto 63 cuando Uribe se juntó con Radamel Falcao, hubo un toque que le dejó el balón en los pies del volante y este remata desde afuera pero Alisson vuela y desvió al tiro de esquina.

Pero hubo otro balonazo desde fuera del área, se dio al minuto 67, y lo hizo Quintero, quien después de dejar a un contrario en el camino mandó un zapatazo de pierna zurda que controló Alisson.

Se pudo ver que desde el minuto 70 en adelante fue importante la llegada de Rafael Santos Borré y la participación de Johan Mojica y Luis Díaz quienes incomodaron a los rivales, logrando buen avance ofensivo.

El jugador más destacado del partido, de acuerdo con los números, fue Wilmar Barrios que estuvo preciso al momento de recuperar el balón, es que con su compañero Carlos Cuestas hicieron una buena labor en la defensa.

Otro que sobresalió con sus espectaculares atajadas fue el arquero colombiano David Ospina, su actuación fue determinante para este empate frente a Brasil.

Redacción Deportes

Contactenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full