Luis Carlos Quevedo.
Director de Fiscalización  de la DIAN, el funcionario más denunciado por posible enriquecimiento ilícito y corrupción
29 marzo, 2021
El negocio con bonos venezolanos de la aerolínea chavista Plus Ultra
29 marzo, 2021

¿Cuál es el número mágico para clasificar a la fiesta de los 8 en la Liga Betplay 2021?

Hay muchos puntos que son de especial importancia en el momento de sacar este número mágico, El primero a tener en cuenta es que la Liga se quedó con un equipo menos tras la desafiliación del Cúcuta Deportivo

Hay muchos puntos que son de especial importancia en el momento de sacar este número mágico, El primero a tener en cuenta es que la Liga se quedó con un equipo menos tras la desafiliación del Cúcuta Deportivo655

¿Cuál es el número mágico para clasificar a la fiesta de los 8 en la Liga Betplay 2021?

A falta del partido entre Cali y Pasto, se concluye la fecha 15 del futbol profesional colombiano algunos equipos están más cómodos que otros, sin embargo, la Liga llega a su momento clave y pone a todos los equipos a hacer cuentas.

DEPORTES

Lunes, 29 de marzo del 2021

 

Las fechas decisivas en el futbol colombiano han llegado a estancias claves faltando 3 jornadas por jugarse, para saber cuáles son los 8 equipos clasificados que disputarán los Play Offs, para disputar el primer título del 2021.

Indiscutiblemente, esto tiene que llevar a los interesados a hacer cuentas, para conocer la cifra mágica o hipotética con la que se puede clasificar dentro de los 8. Y, si se saca un promedio de las últimas competiciones en la que los equipos aspirantes han clasificado, se puede dar la hipotética cifra de 30 puntos para estar dentro de la fiesta, un número estándar que todos los equipos deben tener en cuenta.

Hay muchos puntos que son de especial importancia en el momento de sacar este número mágico, El primero a tener en cuenta es que la Liga se quedó con un equipo menos tras la desafiliación del Cúcuta Deportivo, por lo que el presente campeonato quedó con 19 equipos. Adicional a esto del presente torneo se tuvo que eliminar las jornadas de derbis, gracias a esto se da una fecha de descanso para cada uno de los equipos.

Podemos concluir de lo anterior, es que prácticamente se están jugando 18 fechas, como se venía haciendo hace algunos años ya en la que la Liga estaba conformada por solo 18 equipos en la que se jugaba dos veces la jornada de clásicos en el país de cada ciudad.

Si hacemos memoria con estos hechos podemos decir que el número ideal para esas fechas era de 28 puntos para poder clasificar, un número estándar que no podía fallar y que daba un cupo asegurado en el octagonal colombiano. No obstante para esos tiempos se podía dar la posibilidad de que el octavo también clasificara con 27 puntos claramente teniendo una buena diferencia de gol, razón de son los últimos dos torneros que se jugaron con 18 equipos en la que se cumplió esta cifra para clasificar.

Para el año 2014 fue la equidad que con 27 puntos y una diferencia de gol de 0, entre tanto Alianza Petrolera se quedó por fuera con las mismas 27 unidades y una diferencia de gol de -2. En el torneo disputado en 2014 II  el último clasificado fue el Huila con 27 puntos y una suma de 7+ en gol diferencia, dejando al igual que la competición anterior a Alianza Petrolera con los mismos puntos pero con una diferencia de 1+.

De esta manera se puede decir que la Liga Betplay en 2021 I, tiene 18 fechas, por lo cual el número mágico, sería 28 unidades, con las condiciones actuales, con una remota posibilidad de clasificación de 27 unidades sumado a una gran cantidad de goles anotados. Al analizar la tabla, no es difícil imaginar que el número ideal de clasificación sea más alto pero se tiene que tener en cuenta los partidos que se vienen.

Un claro ejemplo de esto, son América, Millonarios, Deportivo Cali, Tolima y Santa fe que se tiene que enfrentar en ellos por las fechas que faltan, en los que ineludiblemente se tienen que sacar  puntos dejando la brecha más alta a la hipotética hipótesis que se plantea anteriormente.

Redacción Deportes 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full