Más abusos del régimen de Nicolás Maduro, le cortó el gas y la energía al embajador de Francia en Caracas
13 mayo, 2020
Los funcionarios no pueden negar la entrada a los periodistas por capricho o razones vagas: Procurador Fernando Carrillo
13 mayo, 2020

El Barcelona estuvo a punto de comprar a Cristiano Ronaldo, esta es la historia

Cristiano Ronaldo en el Barcelona

La estrella de la Selección de Portugal, Cristiano Ronaldo estuvo a punto de ser fichado por el club Barcelona. (Foto de fondo> cortesía Pixabay)

El Barcelona estuvo a punto de comprar a Cristiano Ronaldo, esta es la historia

 

Un exdirigente del club catalán reveló ese secreto, que el famoso club español estuvo muy cerca de comprar los servicios de la figura del fútbol mundial. Aseguró que lo tenían en carpeta y a última hora cambiaron de decisión y contrataron a otro jugador que no les dio los resultados que esperaban, porque solo estuvo una  temporada y en ese tiempo hizo un solo gol.

 

DEPORTES

Miércoles, 13 de mayo de 2020.

 

Es una historia que para muchos podría ser insólita, que la estrella de la Selección de Portugal, Cristiano Ronaldo haya estado a punto de ser fichado por el club Barcelona. Es decir, que este equipo estuvo a punto de conformar la delantera más temible del fútbol mundial. Juntos Cristiano Ronaldo y Lionel Messi ¡Qué locura!

En el relato que hace un cercano al talentoso delantero dice que hubo un cambio a última hora con los directivos del club catalán que giró el rumbo de todo, el goleador portugués terminó entonces jugando con Manchester United y después se convirtió en la  leyenda del Real Madrid.

¿Pero qué pasó aquí, por qué no se hizo el negocio?

Esta historia bien guardada la acaba de revelar Robert Fernández, exsecretario técnico del club azulgrana, quien para ese tiempo tenía vínculos laborales con el Valencia y a principios del 2000 viajó a Portugal a buscar nuevas figuras para el Sporting de Lisboa.

 

Es ahí donde descubre a dos verdaderas luminarias, Cristiano Ronaldo y Ricardo Quaresma, quienes ya venían siendo analizados con buena lupa por varios equipos de Europa.

“Me reuní con Jorge Mendes (representante) en un hotel después del partido; recuerdo que Cristiano estuvo muy bien ese día y que Quaresma también era muy bueno, la verdad. Había un ‘scouter’ (caza talentos) del Barça ese día también, no recuerdo exactamente quién, y hablando con él comentamos lo buenos que eran ambos», contó el exdirigente.

Publicidad

 

Recuerda que el Barcelona para entonces tenía grandes estrellas del fútbol mundial como Ronaldinho, Javier Saviola, Patrick Kluivert, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Edgar Davids, pero los directivos estaban en la búsqueda de un delantero extremo, con buena definición.

 

Es cuando empiezan a negociar desviaron la mirada y decidieron quedarse con Quaresma, que solo estuvo en el club una sola temporada, esto lo dijo Fernández para el programa español  Superdeporte.

Después los directivos del Barcelona se arrepintieron de la elección que hicieron en el 2003 porque Quaresma solo jugó 28 partidos y en esa temporada solo anotó un gol.

Entre tanto, el goleador de Portugal fue fichado por el Manchester United y en poco tiempo  se convirtió en una de las más grandes figuras del fútbol mundial. Es decir, que el mal ojo de los directivos del Barcelona fue lo que impidió que CR7 conformase la delantera más demoledora al lado del Lionel Messi, que para entonces no se había consolidado como el incambiable titular.

Redacción Deportes

Escríbenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full