Colombia llevó a la ONU denuncias sobre vinculaciones narcoterroristas de Nicolás Maduro
14 abril, 2021
Con esta victoria, Nacional se ubica en el grupo F, donde enfrentará a Argentinos Juniors, Nacional de Uruguay, y Universidad Católica de Chile.
Nacional le remonta la serie a Libertad, y se mete en la fase de grupos de la copa Libertadores
15 abril, 2021
El Manchester City conseguiría el premio del gol con un tiro de esquina que resolvió Phil Foden

El Manchester City conseguiría el premio del gol con un tiro de esquina que resolvió Phil Foden

El Manchester City de Guardiola, venció al Borussia Dortmund y avanza a semifinales de la Liga de Campeones

A pesar de que el equipo alemán se fue adelante, los ‘Citizens’ reaccionaron a tiempo y terminaron por ganar el encuentro dejando en 4-2 en el global.

 

DEPORTES

Miercoles, 14 de abril del 2021

 

El partido jugado en el estadio Signal Iduna Park, dio como vencedor al Manchester City, ganado por un marcador de 1-2, clasificando a los de Pep Guardiola a la semifinal de la Liga de Campeones, instancia que se le había hecho esquiva al entrenador español.

 

Esta se convierte, en la segunda oportunidad en la que el equipo Ingles logra posicionarse en semifinales de Champions, después de haberlo conseguido en el 2016, pero fue eliminado por un solo gol en sus dos partidos disputados justamente contra otro semifinalista como lo es el Real Madrid, con un espectacular gol del Gareth Bale.

 

Hoy por hoy, el equipo ‘ciudadano’ tiene la gran chance de sacarse la espina de poder estar en una final de esta competición Europea, haciendo que Pep Guardiola consiga el tan anhelado título con con el City de la Liga de campeones por primera vez, que le ha sido tan esquivo en las últimas temporadas.

 

Era el comienzo del juego, y el equipo alemán puso sus condiciones de clasificar a como diera lugar, haciendo  presión de la defensa inglesa con Haaland y Marco Reus, y fruto de esta presión fue que llegó el gol de Jude Belligham en el minuto 15, que nació de una gran jugada del actual referente del futbol mundial, el Noruego, que dejó un rebote para que resolviera definiera el británico con un soberbio gol que el guardameta del City no pudo despejar.

 

En ese momento el equipo clasificado era el Dortmund puesto que si bien en el global, estaban 2-2, el gol conseguido en Manchester dejaba como semifinalista al club alemán, pero, después de esto, el juego se volvió enredado, con Borussia volcado y sin claridad para buscar un gol más para la tranquilidad, y con un City aguantando.

 

Para la segunda parte, el City se volcó al ataque, para conseguir el ansiado tanto, y gracias a esto, en el minuto 54, consiguió en un error de Emre Can metiera de manera imprudente una mano en un despeje que el juez interpretó como penal, tras haber consultado con el VAR.

 

El gol del empate lo cobró y definió el argelino Riyad MhRez, que hizo un disparo fuerte y muy pegado al palo izquierdo que el guardameta Hitz no pudo sacar a pesar de que se lanzó al lado que era. Este tanto representó un respiro para los de Guardiola, que ahora  esperaban por un error de los locales que se veían presionados por buscar el gol de la victoria en la serie, y así forzar la prorroga en el encuentro.

 

A partir del gol del gol del City, los visitantes manejaron el encuentro, siendo protagonistas de las acciones, y poniendo a Bernardo Silva como el eje fundamental del equipo, y haciendo que el Borussia no encuentre el balón para centrarse al ataque, y , con un buen manejo de Kevin de Bruyne, que hasta el momento era la figura, pudo definir con una clara opción en el minuto 67, que Hitz logró llevar al tiro de esquina.

 

Esto, solo sería el aviso para lo que se venía al conjunto local que no veía la forma de ataque con el dominio del equipo inglés, que conseguiría el premio del gol con del mismo tiro de esquina que resolvió Phil Foden,  un tanto que liquidaba el encuentro y ponía a los de casa a marcar 3 goles si se querían seguir con sus aspiraciones de clasificar.

 

Un tanto que no llegó puesto que, Guardiola le puso cerrojo a su defensa, haciendo ver a  Haaland pequeño. Desde la temporada 2011-2012, el Manchester City ha participado en todas las ediciones de la Champions, sin conseguir la ‘Orejona’, en esta ocasión el equipo inglés, se presenta como favorito y con una obligación de ser el campeón por el equipo que tiene y por los buenos resultados en la Premier en la que son casi campeones, con un envidiable cifra de 28 victorias seguidas.Por ahora el Manchester City se enfrentará con el PSG de Neymar y Mbappé, el 27 de abril.

 

Redacción Deportes

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full