¡UNA BUENA DECISIÓN! Columna de opinión de la abogada Mónica Muñoz Velasco, por la decisión de la alcaldesa Claudia López de aislar a Bogotá
24 marzo, 2020
Coronavirus en Bogotá.
Coronavirus: La falta de consciencia de la gente lleva a que las cifras de contagiados siga en aumento en Colombia
25 marzo, 2020
Pep Guardiola.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, dona un millón de euros para luchar contra la pandemia del coronavirus.

El millón de euros que donó Pep Guardiola para campaña contra el coronavirus

 

El reconocido entrenador de fútbol regaló la gruesa suma a una fundación de Cataluña que lucha contra la mortal enfermedad. Es que en solo España se reportan 39.000 personas contagiadas y 2.800 muertos por el contagio del COVID-19.

 

 

DEPORTES

Martes, 24 de marzo del 2020.

 

La enfermedad parece incontenible, diariamente se reportan un mayor número de contagiados y de más personas muertas. En algunos países a donde no había llegado el COVID-19 a la fecha están anunciando su adversa llegada.

Tanto en las redes sociales como en pueblos y ciudades se vienen desarrollando campañas que buscan frenar la propagación, estas están recaudando fondo que servirán para los gastos logísticos de las actividades que le pongan freno a la enfermedad que tuvo su foco de origen en Wuhan, China, y que se ha extendido a más de 170 países.

En este orden de ideas, el reconocido entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, hizo una importante donación que sería para la adquisición de material médico y sanitario, tales como tapabocas, respiradores artificiales, ropa desechable, guantes y alcohol.

 

Banner principal Empresa de Licores de Cundinamarca.

 

Se habla de que el aporte asciende a la suma 1 millón de euros (más de 450.000 millones de pesos), que Guardiola entregó a nombre de la  Fundación Ángel Soler Daniel, que fue creada por el Colegio de Médicos de Barcelona.

Esta fundación ya había recaudado otros 33.000 euros, a través de una campaña que empezaron el pasado 21 de marzo. El material que se compre con las donaciones será repartido a todos los centros médicos de Cataluña, claro está bajo la coordinación del Departamento de Salud de la Generalitat.

 

Pero este comprometimiento del extécnico del Barcelona en la noble causa va más allá, se ha dicho en medios españoles que también se ha metido en los proyectos científicos que están trabajando en la búsqueda de una vacuna o los medicamentos que paren de una vez por todas el COVID-19, labor en la que están metidos el doctor Bonaventura Clotet y el investigador Oriol Mitjà.

Otro de estos famosos entrenadores que se le ha visto activo en estas campañas ha sido el técnico del Tottenham, José Mourinho, quien estuvo en un lugar de paso para adultos mayores, en Londres, Inglaterra, y dijo que había ido a colaborar en lo que fuese necesario en la batalla contra el coronavirus.

 

Las estadísticas de la transmisión de la enfermedad muestran que en total más de 410.000  personas han sido contagiadas en el mundo, de las que 40.000 están en España, y ya son 18.570 los muertos. En comparación con China, en donde se originó el brote, el número de infectados llegó a los 80.000, pero eso sí España es tercera en el mundo, está detrás de Estados Unidos.

 

Redacción Deportes

Escríbanos al correo elhomenoticas@gmail.com

 

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

Y nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full