Estados Unidos incauta cargamento de cocaina.
EE.UU. incauta cerca de media tonelada de cocaína en Puerto Rico proveniente de carteles del Caribe
9 agosto, 2020
100 días sin contagios de coronavirus en Nueva Zelanda
9 agosto, 2020

Gabriel Ochoa Uribe, falleció a la edad de 90 años en la ciudad de Cali, Colombia.

El técnico Gabriel Ochoa murió en una clínica de Cali

 

Su muerte fue confirmada por la Federación Colombiana de Fútbol. El médico,  como se conocía por su profesión, murió en una clínica de Cali.

 

DEPORTES

Domingo, 9 de agosto del 2020

 

Gabriel Ochoa Uribe, murió en las últimas horas a sus 90 años, así lo confirmó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). Su fallecimiento ocurrió este sábado en la ciudad de Cali.

Uno de los técnicos nacionales, exseleccionador de la Selección Colombia a quien se le recuerda como el que alcanzó la mayor cantidad de títulos en el fútbol profesional colombiano.

El Médico, como se le conocía,  logró cuatro títulos como jugador, siendo arquero: Todos con Millonarios en 1949, 1951, 1952 y 1953. Además de 13 títulos como Director Técnico: Millonarios 5, Santa Fe 1 y América de Cali 7.

 

 

A través de un comunicado el organismo del fútbol rentado dio a conocer sus condolencias.

“La Federación Colombiana de Fútbol lamenta el fallecimiento de Gabriel Ochoa Uribe, y les envía un mensaje de apoyo y aliento a sus familiares, amigos y allegados, en este difícil momento”, comunicó la Federación.

En el mismo comunicado destacó que Ochoa estuvo al frente de la  Selección Colombia en el preolímpico de 1953, en el Campeonato Sudamericano de 1963 y en las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA México 1986.

“Sabemos que ésta se constituye en una gran pérdida para sus familiares, amigos y allegados, pero asimismo es una lamentable partida para nuestro deporte, donde lo extrañaremos y recordaremos con gran cariño, aprecio, respeto y admiración”, precisó la FCF.

El equipo América también se pronunció ante el lamentable hecho, quien publicó: “El pentacampeonato conseguido por el doctor Gabriel Ochoa Uribe es una gesta sin precedentes en la historia del Fútbol Profesional Colombiano. Sinónimo de grandeza”.


Otro de los mensajes es el publicado por la División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR).

“Hoy le decimos adiós a Gabriel Ochoa Uribe, un hombre que se metió en el corazón de millones de colombianos. La familia del fútbol colombiano acompaña en este difícil momento a los seres más allegados. Que en paz descanse”.

Redacción Deportes

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full