Joe Biden.
Joe Biden: Estados Unidos necesita millones de dólares para combatir el coronavirus
21 noviembre, 2020
vacuna Pfizer.
Pfizer presentó la solicitud formal ante autoridades de Estados Unidos para aprobación de su vacuna contra el COVID-19
21 noviembre, 2020
Desde hoy empieza la fase decisiva del futbol profesional colombiano, que había estado aplazado por la pandemia

Desde hoy empieza la fase decisiva del futbol profesional colombiano, que había estado aplazado por la pandemia. (Foto cortesia: @Dimayor)

Empiezan los cuartos de final de la liga Betplay en Colombia

Desde este sábado arranca la fase decisiva del fútbol profesional colombiano, que se había aplazado por la pandemia. El  partido que más se destaca de esta jornada es el de América vs Nacional. Habrán nuevas emociones.

DEPORTES

Sábado,  21  de noviembre de 2020

 

En una fase fuera de lo común, el fútbol colombiano entra a su capítulo final en el 2020,  con los 8 equipos clasificados. Es la instancia definitiva para este sábado en el que se desarrollarán partidos entre el de América de Cali y Atlético Nacional, duelo que se jugará en el estadio Pascual Guerrero.

Por su parte se realizará el duelo entre el equipo de Bogotá la Equidad contra el Deportivo Cali,  encuentro que se cumplirá en el estadio de Techo de capital del país.

En la ciudad de Cali se vivirá un encuentro muy parejo, de viejos conocidos, y equipos con más títulos en el país: América frente a Nacional.

Recordemos que este duelo estuvo a punto de no darse, que hasta este viernes se conoció la decisión de la Dimayor ante una demanda de los directivos del equipo Patriotas, que reclamaba los tres puntos en un partido anterior en el que Américas incluyó en el encuentro a un jugador con mala inscripción, el arquero Juan Diego Jaramillo.

El equipo rojo recibió, entonces, una buena noticia, que el Comité Disciplinario de la Dimayor le concedió los tres puntos.

Por este motivo, de haberse dado la decisión a favor del conjunto de Patriotas, se le quitarían los puntos al conjunto caleño y los recibiría, entonces, el de Boyacá.

Siendo así, se verán las caras América y Nacional, un partido que se jugará a las 7:30 de la noche de este sábado.

Otra dificultad que aparece en este partido es que el conjunto verdolaga, no podrá alinear a sus referentes Andrés Andrade ‘el Rifle’ y Jarlan Barrera por acumulación de tarjetas amarillas.

Por su parte los directivos conjunto antioqueño apelaron asegurando que ellos ya cumplieron con sus fechas en el partido en escritorio ante el Cúcuta,  situación con equipo paisa ganó por  debido a la liquidación del conjunto motilón.

El otro partido de este sábado es entre el equipo asegurador y los azucareros. Equidad que viene de derrotar en un gran partido en Cali ante el América. El equipo capitalino en este compromiso no podrá contar con la presencia de su lateral Andrés Correa, expulsado en el partido anterior.

Publicidad de noviembre

Dale clic aquí: Amor por Colombia.

 

El equipo azucarero viene de dos partidos para el olvido, con derrotas ante Águilas de Rionegro (4-1), y por Copa Betplay ante el Deportes Quindío por la vía de los penales, perdiendo el paso a los cuartos de final de este certamen. Sin embargo, el Cali cuenta con toda su nómina disponible para los partidos del 21 y 29 de noviembre.

Los duelos del domingo 22 de noviembre empezarán con el de Junior de Barranquilla y el Deportes Tolima.

Este partido se jugará a las 6:00 de la tarde. Hasta el momento se mantiene un completo silencio, no se sabe quienes serán los convocados por parte de los dos equipos, los que cuentan a su disposición con todas sus nóminas. Hay que resaltar, que en los últimos años el conjunto de la ciudad de Barranquilla ha salido vencedor en sus anteriores duelos en instancias finales y final de superliga.

Los tolimenses jugarán el partido de vuelta en casa porque sumaron más puntos, los que le permitieron ser cabezas de serie.

El partido que cierra esta primera fecha de duelos es deportivo Pasto y el Independiente Santa Fe, se jugará en Pasto en el Estadio La Libertad, el equipo ‘león’  llega con su mejor puntaje desde que se juegan torneos cortos, con solo dos derrotas con 40 puntos, consideraciones que le dan mayor favoritismo, sin embargo, fueron eliminados por América en la copa Betplay.

El deportivo Pasto mantiene un buen rendimiento como conjunto  y solo un punto lo alejó de ser cabezas de serie. El equipo volcánico cuenta con todos sus jugadores aptos para salir al terreno de juego. Este partido se jugará a las 8:00 de la noche,  cerrando así la primera fecha de la Liga.

 

Redacción Deportes 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full