Adele
Adele sorprende a sus seguidores con una nueva foto
30 agosto, 2020
Zlatan Ibrahimovic
Zlatan Ibrahimovic renovó contrato con el Milan de Italia
30 agosto, 2020
Lionel Messi, jugador del Futbol Club Barcelona.

LaLiga apoya al FC Barcelona en todo el embrollo legal por la salida de Messi.

LaLiga dice que Messi debe pagar al Barcelona los 700 millones de Euros si quiere cambiar de equipo

La organización de fútbol con sede en Madrid, España, emitió un comunicado dando definición al debate que generó el contrato de Lionel Messi con el Barcelona. Precisa que el club no dará vía libre al jugador hasta que este no quede a paz y salvo en cuanto a la cláusula de rescisión.

 

DEPORTES

Domingo, 30 de agosto del 2020

 

Los seguidores del Barcelona esperaban que se diera el pronunciamiento de los directivos del equipo. Sin embargo, salió a mediar LaLiga para dar el resultado del análisis del contrato de Lionel Messi y su equipo.  

En un comunicado aclara que la cláusula que establece una indemnización en caso de rescisión se encuentra vigente y está estipulada en el contrato, en caso de que Messi decidiese dar por terminada su relación laboral con el club éste deberá pagar 700 millones de euros.

El escrito de La Liga empieza diciendo “en relación con las diferentes interpretaciones (algunas de ellas contradictorias entre sí) publicadas en los últimos días en distintos medios de comunicación, relacionadas con la situación contractual del jugador Lionel Andrés Messi con el FC Barcelona, La Liga considera conveniente aclarar que, una vez analizado el contrato del jugador con su club” se llegó a la siguiente conclusión:

“El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una cláusula de rescisión aplicable al supuesto de que Lionel Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales”.

 

 

“En cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, La Liga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula».

Recordemos que medios de comunicación como la Cadena Ser de España informaron que de acuerdo con el reciente contrato entre Messi y su equipo que se firmó en el 2017, que estos habrían llegado a un acuerdo y establecieron una cláusula que le daba la posibilidad al argentino de marcharse terminada la cuarta temporada.

Es decir, que de acuerdo a esta cadena de radio el 10 del Barcelona no tendría que desembolsar los 700 millones de pesos al decidir abandonar el club, lo que este comunicado de LaLiga sale a desmentir.

Todo este rifirrafe lleva a una conclusión, que en caso de no haber un acuerdo entre las partes el proceso sería llevado a los tribunales, que definiría la situación. También entraría a dirimir la FIFA en caso de que el deportista necesite un aval para jugar en otro equipo.

 

LaLiga

Comunicado de LaLiga Española.

 

Redacción Deportes

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full