Monómeros Colombo Venezolanos S.A
Monómeros distribuyó en un mes más de 30.000 toneladas de fertilizantes en Colombia
4 noviembre, 2022
Gustavo Petro
Petro sancionó ley de protección del medio ambiente
6 noviembre, 2022

A 27 aumentó la cifra de muertos por beber alcohol adulterdo en Ecuador

Alcohol metílico

El consumir alcohol adulterado, con metanol, las personas pueden presentar cefalea, gastritis, embriaguez, náuseas, vómito y esto puede llevar a la pérdida de la visión o la muerte.

A 27 aumentó la cifra de muertos por beber alcohol adulterdo en Ecuador

La información la entregó el Ministerio de Salud Pública, que de 81 personas intoxicadas en las provincias de Esmeraldas fallecieron 13 personas y en Santo Domingo de los Tsáchila llegó a 14.

ECUADOR

Sábado, 5 de noviembre del 2022

El número de víctimas por intoxicación etílica aumento. A 27 se incrementó la cifra de muertos en Ecuador por consumir alcohol metílico de un total de 81 personas intoxicadas en las provincias de Esmeraldas (norte) y Santo Domingo de los Tsáchilas (centro norte), informó este sábado el Ministerio de Salud Pública (MSP).

La cartera sanitaria indicó en un comunicado que, de acuerdo al último reporte oficial, en Esmeraldas han muerto 13 personas, todos hombres, y en Santo Domingo de los Tsáchilas 14 (12 hombres y dos mujeres).

Añadió que, del total de intoxicados, 28 recibieron el alta médica y cinco tienen condición crítica.

«El Ministerio de Salud Pública desarrolla varias acciones de vigilancia epidemiológica y de atención integral alrededor de los casos de intoxicación por alcohol metílico», señaló la dependencia en el comunicado.

El pasado 26 de octubre, inició en ambas provincias una intoxicación masiva y se reportaron los primeros cinco fallecidos, cifra que ha ido creciendo de manera progresiva.

La situación llevó al MSP a realizar el seguimiento e investigación de casos y a ejecutar operativos de control de expendio de este tipo de licor para evitar que llegue a la población.

El MSP hizo un llamado a la población a no consumir alcohol que no cuente con registro sanitario, artesanal o de dudosa procedencia.

Redacción Internacional

Contáctenos en el correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full