Defensa del Manchester United condenado tras un veredicto en Grecia
27 agosto, 2020
Gobernación de Cundinamarca gestionó nuevos ventiladores para Hospital de Fusagasugá
27 agosto, 2020
Ejército de Ecuador en operaciones de control.

De acuerdo con la ministra de Gobierno, María Paula Romo, en ‘Yo me cuido’ no habría Ejército ni Policía en las calles, los ecuatorianos establecerán sus propias medidas de protección.

En Ecuador se levanta el estado de excepción por la pandemia

El plan denominado ‘Yo me cuido’, en el que ya no habrá la presencia de la Policía y Ejército, vigilando que se cumplan las medidas ordenadas por el Gobierno, será presentado en las próximas horas, según lo anunció la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

 

 

ECUADOR

Jueves, 27 de agosto del 2020

 

No habrá una renovación del estado de excepción que decretó el Gobierno como medida para afrontar la propagación del COVID-19, es así que desde el 12 de septiembre se darán por terminadas las medidas que establecían restricciones, tales como el toque de queda, o el de permitir la circulación de los vehículos de acuerdo con la matrícula.

Recordemos que el presidente Lenín Moreno arrancó imponiendo el estado de excepción desde el 16 de marzo por 60 días. Pero, este se amplió 30 días más, luego el 16 de junio se volvió a extender. La última extensión quedó hasta el próximo 12 de septiembre.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, dio a conocer a los medios nacionales lo que iba a hacer la presentación del plan denominado ‘Yo me cuido’, con la que ya no habría la presencia de la Policía y Ejército cuidando que el ciudadano incumpla con las medias impuestas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

 

 

Precisó la ministra que desde septiembre se conocerán nuevos métodos para controlar el crecimiento de la enfermedad, en las que el cuidado recaerá en la misma ciudadanía, el autocuidado. Todo se fundamenta en las precauciones que implemente cada familia.

Ahora se espera que el Tribunal Constitucional de la aprobación a la proposición del ejecutivo, en la que desaparecen algunas medidas sanitarias, como el toque de queda, el prohibir las reuniones de más de determinado número de personas, también como la ley seca los fines de semana.

Aclaró Romo que los estudiantes seguirán recibiendo sus clases de manera virtual, las que podrían ser presenciales en algunas regiones en donde haya un bajo índice de contagios y que asuman los protocolos de bioseguridad.

 

Redacción Noticias de Ecuador

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full