¿Amenaza de bomba cerca del Capitolio en EE.UU?
19 agosto, 2021
Emilio Tapia.
¿Qué tiene que ver Emilio Tapia con el millonario y torcido contrato del MinTIC?
19 agosto, 2021

En Ecuador, siendo que es gasolina de baja calidad, es más cara que en Colombia

Gasolina

El país con el precio más alto por cada galón de gasolina es Líbano. Por su parte Ecuador está en el puesto 20 por debajo de Colombia y Bolivia. (Foto: cortesía Pixabay).

En Ecuador, siendo que es gasolina de baja calidad, es más cara que en Colombia

Siendo que en el país cafetero el combustible no es subsidiado y que es gravado con altos impuestos está más barato el galón que en Ecuador. El país con el precio más alto en el mundo es Líbano, en Oriente Próximo, con 9,70 dólares por cada galón.

ECUADOR

Jueves, 19 de agosto del 2021

Un galón de gasolina en Ecuador es más costoso que en Colombia, siendo que en su vecino país el combustible no tiene ningún subsidio del Estado. Este derivado del petróleo fue reajustado para los ecuatorianos en su precio hace una semana.

El galón está en 2,28 dólares, siendo que en el país cafetero el precio está en 2,2 dólares en promedio. Claro está, que esto depende de las regiones. Por ejemplo en Pasto, Nariño, al sur de Colombia, un galón de gasolina está en 1,93 dólares. Pero, en ciudades como Cúcuta, fronteriza con Venezuela el mismo galón tiene un costo de 1,85 dólares.

Estos precios se basan en un informe publicado esta semana por GlobalPetrolPrices, portal especializado en información relacionada con el combustible, que también indica que en Bolivia, el precio de está en 2,05 y en Venezuela, que se muestra como el más económico mundialmente en 0,76.

Pero, a pesar del alza que ha tenido la gasolina en Ecuador su precio está por debajo del de otros países tales como Panamá, que está en 3,55 dólares y Perú en 3,97.

En Estados Unidos el precio del combustible está en 3,53 dólares, siendo Líbano, en Oriente Próximo, el que tiene la tarifa más alta a nivel mundial con 9,70 dólares el galón, seguido de Hong Kong con 2,54 y Países Bajos con 2,16 dólares.

Redacción Internacional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full