Barcelona, con el peor puntaje en los últimos 12 años de La Liga
22 julio, 2020
Sergio Fajardo responde a las acusaciones que hace Francisco Neri ante autoridades de Estados Unidos
22 julio, 2020

La Corte Nacional de Justicia declaró a Rafael Correa responsable del delito de corrupción, por el caso de sobornos de Odebrecht.

Se ratifica la muerte política de Rafael Correa, ante fallo de la Corte Nacional de Justicia

 

Los jueces de la Corte Nacional de Justicia ratificaron la sentencia de Rafael Correa de ocho años de cárcel por ser el presidente más corrupto en la historia de Ecuador. Se le comprobó de haber recibido aportes de Odebrecht para su campaña.

 

ECUADOR

Miércoles, 22 de julio del 2020

 

La decisión que deja por fuera de cualquier aspiración política al expresidente de Ecuador, Rafael Correa, se dio a conocer este lunes 20 de julio. De esta manera queda también en firme la inhabilidad para desempeñar cargos públicos que pasó de 25 a 8 años.  Es decir, el tiempo que debe permanecer en prisión cumpliendo la decisión judicial en su contra.

La decisión en segunda instancia se produce ante el estudio de un recurso de apelación que presentó la defensa Correa.

En cuanto a la rebaja de los años de inhabilidad se profirió después de que los abogados de los otros implicados en este caso de soborno,  Alexis Mera y Walter Solís, hicieron una solicitud de revisión.

 

publicidad

 

Es por esto que la decisión también cobija a Correa, dentro del principio de equidad, según la explicación que ofreció uno de los abogados de la defensa, María del Mar Gallegos, abogada de Mera.

Por su parte la defensa del cuestionado expresidente ha manifestado que interpondrán un recurso de casación, que vendría a ser la última instancia en este proceso.

Para la Fiscalía, en el gobierno de Correa se implementó una estructura criminal para recibir aportes para su partido político Alianza País, de empresas como Odebrecht, esto a cambio de millonarios contratos.

 

En contra de Rafael Correa también pesa una orden de captura como cerebro del secuestro del candidato presidencial Fernando Balda.

Es un proceso que se viene desarrollando desde el 2018, al que recientemente fue llevado a audiencias uno de sus hombres de confianza, su secretario de Inteligencia, Pablo Romero.

Fernando Balda fue secuestrado en Bogotá en el 2012, acto criminal ordenado por Correa en el que contó con la complicidad de varios exagentes del de la antigua Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain) y de oficiales de la Policía en Colombia. Por este caso el cuestionado expresidente se encuentra huyendo de la justicia.

Redacción Noticias de Ecuador

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

Y nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full