Concejal Luis Carlos Leal.
Concejal de Bogotá pide investigar presuntos casos de corrupción en la red hospitalaria de la capital
20 marzo, 2020
Claudia Lopez.
No habrá plan retorno este fin de semana en Bogotá
20 marzo, 2020

3.623 pruebas de posible COVID-19 habrían evaluado el Instituto Nacional de Salud

Martha Ospina.

Hay varios laboratorios departamentales que no cuentan con una contratación pública de transporte de pruebas. Martha Ospina.

3.623 pruebas de posible COVID-19 habrían evaluado el Instituto Nacional de Salud

 

Al menos 800 pruebas diarias de presunto COVID-19 son recibidas por el Instituto Nacional de Salud (INS) para diagnosticar en los laboratorios distritales de Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca y Atlántico. Martha Ospina, directora del INS, señaló que las IPS no están enviando las suficientes pruebas que se podrían evaluar a diario.

 

GENERALES

Viernes, 20 de marzo 2020.
 

Una vez registrado el primer caso de COVID-19 en Colombia, las autoridades sanitarias del país, dieron inicio al protocolo Berlín para contener la propagación de la cepa del virus. Con una inversión redondeada de 14 mil millones de pesos, 5 laboratorios del territorio nacional fueron equipados para la recepción y toma de las pruebas.

 

“Hay unos rango de tiempo entre la toma de muestras por las IPS,  la llegada a los laboratorios departamentales y la entrega de resultados por parte del Instituto (…) sin embargo los tiempos de envío de algunos laboratorios son prolongados” Declaró Ospina.

 

Según la directora a la fecha hay varios laboratorios departamentales que no cuentan con una contratación pública de transporte de pruebas, lo que lleva al equipo de virólogos del Instituto a analizar un 50% menos de las pruebas que se pueden llevar a cabo en un día.

 

 

Redacción Noticias Generales

Escríbanos al correo elhomenoticas@gmail.com

 

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

Y nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full