Carlos Peña Torres.
Falleció Carlos Peña Torres, exnotario y expresidente de la Liga de Fútbol del Atlántico
27 mayo, 2021
En el caso de que Antonio Conte regrese a un banco de la Serie A antes de enero, renunciará a parte de la indemnización que se le tendría que dar. El estratega italiano suena en el Real Madrid.
Con presupuestos reducidos debido al Covid, la Serie A lo apuesta todo por los técnicos
27 mayo, 2021

‘África necesita 20 millones de segundas dosis de la vacuna’: OMS

(Fuente cortesía: Inforpress)

‘África necesita 20 millones de segundas dosis de la vacuna’: OMS

El continente africano necesita al menos 20 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca / Oxford en las próximas seis semanas para poder administrar segundas dosis a todos los que recibieron la primera, dijo hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

INTERNACIONAL

Jueves, 27 de mayo del 2021

“Como los suministros son escasos, compartir la dosis es una solución urgente, crítica y a corto plazo para garantizar que los africanos con mayor riesgo de covid-19 obtengan la protección que tanto necesitan”, dijo Matshidiso Moeti, director regional de la OMS para África.

“África necesita vacunas ahora. Cualquier pausa en nuestras campañas de vacunación conducirá a la pérdida de vidas y la pérdida de la esperanza ”, agregó el funcionario de la OMS, en la conferencia de prensa semanal sobre la evolución de la pandemia en el continente africano.

La organización recuerda que una sola dosis de la vacuna AstraZeneca brinda aproximadamente un 70% de protección durante al menos 12 semanas, mientras que la vacunación completa con un intervalo de 12 semanas brinda un 81% de protección durante un período prolongado.

Por eso, defiende la OMS, son necesarios al menos 20 millones de dosis para poder vacunar con la segunda dosis, en un plazo de entre ocho y 12 semanas, a todos los que recibieron la primera dosis del inmunizador.

Además de estos, se necesitan 200 millones de dosis adicionales de cualquier vacuna covid-19 aprobada por la OMS para que el continente pueda vacunar al 10% de su población en septiembre de 2021.

Hasta la fecha, solo se han administrado 28 millones de dosis de diferentes vacunas en países africanos, lo que representa menos de dos dosis por cada 100 personas.

Cifras que contrastan con las 1.500 millones de dosis de vacuna administradas en todo el mundo.

“Es demasiado pronto para decir si África está al borde de una tercera ola. Sin embargo, sabemos que los casos van en aumento y el tiempo pasa, por lo que hacemos un llamado urgente a los países que han vacunado a sus grupos de alto riesgo para que aceleren el intercambio de dosis para proteger completamente a las personas más vulnerables ”, preguntó Moeti.

O apelo da directora da OMS para África reforça o pedido também feito pelo director-geral da OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, na Assembleia Mundial da Saúde, no início da semana, para que todos os Estados-membros da organização apoiem os esforços de vacinação nos países en desarrollo.

Francia fue el primer país en compartir vacunas contra el covid-19 de su “stock”, donando más de 31.000 dosis a Mauritania, con otras 74.400 para entrega inminente, de un compromiso de compartir medio millón de dosis con seis países africanos en los próximos semanas.

Portugal también donó 24.000 dosis a Cabo Verde, en el marco de su compromiso de asignar el 5% de las vacunas compradas a los países africanos de habla portuguesa y Timor-Leste.

La Unión Europea y sus Estados miembros han prometido más de 100 millones de dosis a los países de bajos ingresos para finales de 2021.

Estados Unidos de América ha anunciado que compartirá 80 millones de dosis y otros países de alto rendimiento han expresado interés en compartir vacunas.

Para la OMS, “la aceleración de estas promesas es crucial”, siendo la plataforma Covax, “una herramienta probada para una entrega rápida”.

Los países africanos que no pueden usar todas sus vacunas también las están compartiendo.

La OMS reafirma la necesidad de que África aumente su capacidad de fabricación de vacunas a largo plazo, aunque admite, sin embargo, que “no hay una solución rápida” y que todo el proceso “puede llevar años”.

“Las exenciones de propiedad intelectual son un primer paso crucial, pero deben ir acompañadas del intercambio de conocimientos especializados y tecnologías esenciales”, defiende la organización.

Al menos 100 países miembros de la organización, incluidos 54 africanos, están patrocinando un proyecto de resolución en este sentido, liderado por Etiopía, que se está debatiendo en la Asamblea Mundial de la Salud de esta semana.

La resolución tiene como objetivo fortalecer la producción local, promover la transferencia de tecnología e innovación y alcanzar un acuerdo sobre los derechos de propiedad intelectual relacionados con el comercio.

África ha registrado 129,345 muertes y 4,788,216 casos de covid-19 desde el comienzo de la pandemia, según el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la Unión Africana (África CDC), pero los expertos advierten que esto podría ser una realidad subestimada debido a la falta de confiabilidad de datos en muchos países.

La pandemia del covid-19 provocó al menos 3.500.321 muertes en todo el mundo, producto de más de 168,3 millones de casos de contagio, según un informe elaborado por la agencia francesa AFP.

La enfermedad se transmite por un nuevo coronavirus detectado a finales de 2019 en Wuhan, una ciudad del centro de China.

Inforpress / Lusa

Redacción Noticias Generales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

 

Leo Medina Jiménez
Leo Medina Jiménez
Editor general /El Home Noticias. Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *