Adultos mayores y personal de la salud
El personal de la salud y los adultos mayores deben ser los primeros en ser vacunados contra el COVID-19, dijo la OMS
28 noviembre, 2020
Niño de 10 años muere baleado.
Un niño de 10 años murió baleado cuando sicarios intentan matar a su padre en una casa al sur de Barranquilla
28 noviembre, 2020
vacunas en el mundo.

Varios países en el mundo están acelerando el proceso de conseguir la vacuna contra el COVID-19. Unos 50 países ya han pedido más de 1.200 millones de dosis de la vacuna rusa. (Foto: Cortesía Pixabay).

Alemania está instalando centros de vacunación en coliseos y salas de ferias y Rusia está vacunando a 400.000 soldados

 

Ambos países se están preparando, están organizando la implementación logística para una vacunación masiva en el 2021. Entre los lugares que los alemanes están adecuando están salas de conciertos o pistas de hielo y velódromos, así como el antiguo aeropuerto de Tegel en Berlín.

 

SALUD

Sábado, 28 de noviembre del 2020

 

Los preparativos para la producción de una vacuna contra el COVID-19 se están acelerando, esto se ha visto desde el día en que Alemania superó el millón de infectados y Rusia comenzó a vacunar a los militares.

En previsión de una vacuna a principios de 2021, Alemania se está preparando para instalar centros de vacunación en cientos de lugares: salas de ferias, salas de conciertos o pistas de hielo y velódromos, así como el antiguo aeropuerto de Tegel en Berlín.

La segunda ola está llegando a Alemania en particular: 1.006.394 casos notificados y 15.586 muertos.

El gobierno británico anunció hoy que pidió al regulador de salud (MHRA) evaluar la vacuna desarrollada por el laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford después de que el presidente de la compañía farmacéutica anunciara que se necesitaba un «ensayo adicional».

Rusia, por su parte, ha comenzado a vacunar a los militares, anunció el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, y agregó que se vacunarán más de 400.000 soldados.

El Fondo Soberano Ruso (RDIF) ha llegado a un acuerdo con Hetero, un fabricante indio de medicamentos genéricos, para producir más de 100 millones de dosis de la vacuna rusa.

Los ensayos clínicos de fase II y III de la vacuna Sputnik V están actualmente en curso en India y la producción podría comenzar a partir de 2021.

Según RDIF, unos 50 países ya han pedido más de 1.200 millones de dosis de la vacuna rusa que se espera que se produzca en Brasil, China o Corea del Sur.

En Brasil, el presidente Jair Bolsonaro dijo que no será vacunado. Entre tanto el rey de España, Felipe VI, en cuarentena desde el lunes tras entrar en contacto con una persona infectada por el nuevo coronavirus dio negativo hoy, pero permanecerá aislado por precaución.

Los países que registraron el mayor número de nuevas muertes en los últimos informes son Estados Unidos con 1.333 nuevas muertes, Italia (822) y Brasil (691).

La segunda ola está llegando mucho a Alemania, lo que aumentará las restricciones hasta principios de enero, con el cierre de bares y restaurantes y restricciones a la participación de personas en reuniones privadas.

Tras pedir a la población que no viaje al extranjero en Navidad, especialmente a esquiar, Alemania también argumenta que la Unión Europea debería prohibir la apertura de centros de deportes de invierno hasta el 10 de enero.

Pero no todo el mundo está de acuerdo. Austria planea abrir sus vías y para Finlandia no hay duda de que el cierre sería un «golpe mortal» para el turismo.

En Francia, las estaciones pueden reabrir durante las vacaciones, pero los teleféricos permanecerán cerrados.

Mientras Suiza ha reabierto las pistas, las estaciones de esquí italianas parecen ciudades muertas, sin practicantes y con tiendas, hoteles y restaurantes cerrados.

Por otro lado, el negocio reabrirá en Bélgica a partir del próximo martes, incluso si se mantiene la contención parcial para continuar la caída de la contaminación.

Las consecuencias económicas también están pesando sobre los restaurantes que en muchos países permanecen cerrados.

En Sofía, la capital de Bulgaria, varios centros comerciales aprovecharon la hora del ‘Viernes Negro’ para realizar más ventas, antes de cerrar durante tres semanas.

 

En Francia, los restaurantes han implementado «haga clic y reciba» y entrega.

“No hago ni el 30% de mi facturación normal (…) pero me consuela que los clientes estén ahí”, dice Raphaël Rego, del restaurante parisino “Oka”.

Si la situación en Francia continúa mejorando, el encierro se levantará el 15 de diciembre, siendo reemplazado por toque de queda, excepto las noches del 24 y 31 de diciembre, Nochebuena y Nochevieja.

Después de cuatro semanas de confinamiento, Inglaterra también reabrirá las tiendas no esenciales a principios del próximo mes, pero la gran mayoría de los residentes continuará viviendo bajo severas restricciones.

En Gales, el primer ministro anunció un aumento de las restricciones en bares y restaurantes para limitar la propagación del nuevo coronavirus antes de Navidad, cuando toda la población británica podrá reunirse con la familia.

En Ramallah, en la Cisjordania ocupada, las calles hoy estaban vacías y las cortinas cerradas, el primer día del toque de queda impuesto por la noche y los fines de semana durante los próximos 14 días.

La pandemia del COVID-19 provocó al menos 1.433.378 muertes derivadas de más de 60,9 millones de casos de infección en todo el mundo, según organismos internacionales de la Salud.

Inforpress / Lusa /

 

Redacción Noticias de la Salud

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full