Una menor reclutada por las disidencias de las FARC falleció en medio de los combates con la Fuerza Pública
19 septiembre, 2020
Ivan Duque.
La pandemia y la defensa de la democracia, de los temas de Iván Duque en la ONU
21 septiembre, 2020

Algunos agujeros negros podrían crecer hasta una masa de cien mil millones de soles

Agujero Negro.

Los agujeros negros pueden crecer hasta alcanzar tamaños enormes. (Foto cortesía: @Pixabay).

Algunos agujeros negros podrían crecer hasta una masa de cien mil millones de soles

Los agujeros negros pueden crecer hasta alcanzar tamaños enormes. Un nuevo estudio afirma que los agujeros negros pueden alcanzar tamaños “colosales”, ganando una masa de 100 mil millones de solares.

 

GENERALES

Sábado, 19 de septiembre del 2020

Un grupo de científicos de la Universidad Ludwig Maximilian en Munich sugiere que los agujeros negros pueden alcanzar tamaños “colosales”, cada uno de ellos tiene una masa de 100 mil millones de soles o más. El descubrimiento de tales agujeros negros podría revelar más sobre la naturaleza de gran parte de la materia oscura, que constituye las cuatro quintas partes de la materia en el universo, dicen los investigadores.

En el centro de la mayoría, si no de todas, las galaxias son agujeros negros supermasivos con masas millones o miles de millones de veces la masa del Sol. Por ejemplo, en el centro de nuestra galaxia está Sagitario A *, cuya masa es de unos 4,5 millones de solares.

Actualmente, el agujero negro más grande conocido que alimenta al quásar TON 618 tiene una masa de 66 mil millones de masas solares. La gran masa de TON 618 ha llevado a los científicos a preguntarse si todavía existen grandes agujeros negros y si existe un límite superior para su tamaño.

Publicidad.

Publicidad.

 

 

Los científicos han calculado que los agujeros negros pueden ser 100 mil millones de veces más masivos que el Sol, pero este no es el límite. Llamaron a estos objetos hipotéticos “agujeros negros colosalmente masivos” o “colosalmente grandes”. Los investigadores también señalaron que actualmente no hay evidencia de que tales agujeros negros existan realmente.

Los investigadores especulan que tales agujeros negros en los corazones de las galaxias se forman como pequeños agujeros negros que se fusionan y absorben materia a su alrededor. Sin embargo, investigaciones anteriores han demostrado que este modelo tuvo dificultades para explicar cómo los agujeros negros podían alcanzar tamaños supermasivos cuando el universo tenía solo unos pocos miles de millones de años.

“Es sorprendente que se haya prestado poca atención a la posible existencia de agujeros negros masivos escalonados”, dijo el coautor del estudio Florian Kuehnel.

 

Fuente: Freenews

Redacción Noticias Generales

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

 Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full