Junior define su clasificación a los octavos de final de la copa Libertadores contra Santa Fe
25 mayo, 2021
Las fortunas latinoamericanas se mudan a Madrid mientras España va superando la pandemia
26 mayo, 2021

Bielorrusia: Sassoli invita a los aeropuertos de la UE a exhibir una fotografía del periodista detenido

Según el oponente bielorruso Pavel Latushka, además de Protasevich y su novia, otros cuatro pasajeros de nacionalidad rusa bajaron del avión

Según el oponente bielorruso Pavel Latushka, además de Protasevich y su novia, otros cuatro pasajeros de nacionalidad rusa bajaron del avión

Bielorrusia: Sassoli invita a los aeropuertos de la UE a exhibir una fotografía del periodista detenido

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, invitó hoy a los principales aeropuertos de la Unión Europea a mostrar una fotografía del periodista detenido por las autoridades bielorrusas tras el secuestro de un avión y acogió con satisfacción las sanciones contra Bielorrusia.

 

INTERNACIONAL 

Martes, 25 de mayo del 2021

 

Se celebró la determinación de sanciones personales y específicas contra miembros del régimen bielorruso y también las dos medidas, como el bloqueo de vuelos sobre Bielorrusia para las aerolíneas de la UE y el bloqueo de vuelos y aterrizajes en Europa por parte de compañías bielorrusas, en particular, Belavia ”, Dijo el italiano en rueda de prensa en el Consejo Europeo.

Al mismo tiempo, dirigió una invitación a los aeropuertos europeos para mostrar una fotografía del periodista detenido por las autoridades bielorrusas, Roman Protasevich, y su novia, Sofia Sapega.

«Sería muy bueno -y esta es una invitación que estoy haciendo- si se exhibiera una fotografía de Roman [Protasevich] en los principales aeropuertos de los países de la UE como señal, para que nuestra solidaridad no falle», agregó.

El vuelo 4978 de Ryanair Atenas-Vilnius se vio obligado a aterrizar en la capital bielorrusa, Minsk, el domingo, por orden de las autoridades de ese país, con el argumento de que estaba siendo blanco de una amenaza de bomba.

El avión, escoltado por un caza Mig-29, aterrizó en el aeropuerto de Minsk, donde Roman Protasevich, periodista y ex editor en jefe del canal de redes sociales Nexta Live, y su novia, la rusa Sofia Sapega, de 23 años, estudiante de de la Universidad Europea de Vilnius, fueron detenidos acusados ​​de actividades «extremistas» contra el régimen de Lukashenko y obligados a bajar del avión.

El canal de redes sociales Nexta Live jugó un papel importante en la coordinación de las protestas masivas que siguieron a las controvertidas elecciones presidenciales en Bielorrusia el año pasado, y recientemente publicó un documental sobre la fortuna personal de Lukashenko.

Según el oponente bielorruso Pavel Latushka, además de Protasevich y su novia, otros cuatro pasajeros de nacionalidad rusa bajaron del avión, que luego aterrizó en Vilnius con más de ocho horas de retraso.

El 30 de marzo, la líder de la oposición exiliada en Lituania, Svetlana Tikhanovskaia, fue invitada a participar en una sesión del Senado polaco, en la que solicitó la intervención de las Naciones Unidas (ONU), Unión Europea (UE), Organización para Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) y países de la región para acabar «lo antes posible» con la «impunidad» del régimen de Lukashenko.

Bielorrusia se encuentra en una crisis política desde las elecciones del 9 de agosto de 2020, que, según los resultados oficiales, llevaron al presidente, Alexander Lukashenko, en el poder durante más de dos décadas, a un sexto mandato, con el 80% de los votos.

La oposición denunció la elección como fraudulenta y reclamó la victoria en las elecciones presidenciales.

Desde entonces, el país ha sido testigo de una ola de protestas populares para exigir la destitución de Lukashenko, manifestaciones lideradas por la oposición que han sido reprimidas violentamente por las fuerzas de seguridad bielorrusas.

Fuente: Inforpress / Lusa 

 

Redacción Deportes

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full