Tutela periodistas
Así fue el fallo de la Corte Constitucional a tutela de periodistas, alto tribunal ordena la entrada de la prensa a las audiencias
9 mayo, 2020
CORONAVIRUS EN COLOMBIA
¿ACCIÓN U OMISIÓN? Columna de opinión del abogado y escritor colombiano Rodrigo Zalabata Vega
9 mayo, 2020
Tiburón gris.

Estas imágenes han causado una suerte de rechazos, de quienes reclaman mayor protección de las especies en vía de extinción. (Foto: cortesía @juniorgo9)

Brutal matanza de un tiburón gris y sus crías en San Andrés causa la indignación de los ambientalistas

 

No paran los mensajes. Una de las organizaciones que condenó la manera como mataron a un tiburón en las playas del Parque Regional Johnny Cay es la Anima Naturalis, porque al animal lo masacraron a palos y machete. Por este hecho se ordenó el cierre temporal de esta playa, de todas sus actividades turísticas y comerciales.

 

MEDIO AMBIENTE

Sábado, 9 de mayo del 2020

 

Esta semana se conocieron las impactantes imágenes de como un tiburón, de una especie en vía de extinción,  fue brutalmente sacrificado en las playas del Parque Regional Johnny Cay, San Andrés. Además se pudo establecer que era una hembra que estaba a punto de dar a luz, que fue lo que llevó a que se acercara a la playa, pero al ser sacrificada sus escualos también corrieron la misma suerte.

En un video, que fue publicado a través de la red social Facebook se observa la escena, cuando un grupo de posibles pescadores sacan de las aguas a la madre tiburón, halado enganchado de un anzuelo y estando en la arena es golpeado a garrote y le asestan varios machetazos.

 

Publicidad

 

Después se observan otras imágenes cuando es rajado su vientre y son extraídas sus cinco crías. Además, la manera como fueron cortadas sus aletas y otras partes de su cuerpo.

La situación generó voces de rechazo de diversas agremiaciones ambientalistas. De igual manera la Corporación para el Desarrollo Sostenible de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (CAROLINA) ofició el cierre de la playa, mientras se adelanta la investigación de lo ocurrido.

“El espectáculo de turbas enardecidas contra animales indefensos se está convirtiendo en un fenómeno endémico de esta región del país”, dijo Andrea Padilla, de AnimaNaturalis Internacional en Colombia.

Para los expertos en el tema lo que se viene haciendo en este sector de San Andrés es un atentado en contra del medio ambiente que parecen desconocer quienes pescan estos peces, debido a que los tiburones tienen una función vital, de sostenibilidad de los arrecifes coralinos.

 

Redacción Noticias Generales

Escríbenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full