Aeropuerto de Moscú.
Rusia, país con 367 pacientes con coronavirus, restringió el tráfico aéreo
22 marzo, 2020
Darvinson Rojas, periodista secuestrado por el régimen de Maduro.
El régimen de Nicolás Maduro secuestró a un periodista por informar la verdad del coronavirus
22 marzo, 2020

Reaparece el coronavirus en China y obliga una segunda cuarentena.

‘China está mintiendo con las cifras del coronavirus’: medios de comunicación Japoneses

 

La prensa en Japón aseguró que el régimen chino ha dejado de hacer las pruebas para el COVID-19 para bajar las cifras del número de infectados, sobre todo en Wuhan, lugar en el mundo de donde partió la pandemia.

 

INTERNACIONALES

Domingo, 22 de marzo del 2020

 

Estas revelaciones que dieron a conocer los medios japoneses como Apple Daily HK y 47 news dieron al traste con la celebración que hacía el mundo del descenso de la curva de los casos de coronavirus en la China. Esto porque se decía que ya habían pocos pacientes contagiados con COVID-19, sobre todo en Wuhan, en donde nació el brote de la pandemia.

No obstante, los medios de comunicación en el Japón han asegurado que todo esto es una mentira del régimen de Xi Jinping: para hacerle ver al mundo que no hay casos, que la verdad es que dejaron de someter a los enfermos a las pruebas de laboratorio para el coronavirus.

Según estos diarios el régimen ha sido sombrío los  informes y las cifras del número de afectados por el virus. Aseguran que no solo están mintiendo “sino que ‘desapareció’ a los médicos y otros expertos en salud que trabajaban en él y que alertaron al mundo de lo que sabían”.

 

Banner principal Empresa de Licores de Cundinamarca.

 

De hecho en las últimas horas el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump arremetió contra Xi Jinping y lo increpó por haber ocultado información relacionada con la peligrosa enfermedad.

 Trump acusó a China de ocultar información importante. “Desearía que nos hubiera dicho antes lo que estaba sucediendo adentro. No lo supimos hasta que comenzó a publicarse”, declaró Trump en una rueda de prensa, quien además dijo que se hubiese sabido a tiempo es posible que se hubiesen tomado medidas al respecto.

 

 Según los medios japonés las principales víctimas de ocultar la verdad han sido  los habitantes de Wuhan, a quienes no se les advirtió del peligro que asechaba. Solo lo supieron hasta el 22 de enero, es decir, tres meses después de que saltara la pandemia. Es desde entonces cuando deciden aislar a Wuhan y después lo hicieron con la provincia de Hubei.    

 

Estas denuncias en contra del régimen han ido en aumentos, después de conocerse cómo el Partido Comunista Chino aprisionó a los médicos que denunciaron y alertaron de la epidemia que se venía.

 

El momento más impetuoso de la indignación es cuando se supo de  la muerte del médico Li Wenliang, la persona que escribió un chat a sus colegas el 30 de diciembre pasado, hablando del tema y a los pocos días la policía le hizo firmar un compromiso de dejar de hacer comentarios de este tipo, los que supuestamente “perturbaban el orden público”.  Esta historia tuvo un triste final,  el  6 de febrero el médico murió infectado por el COVID-19.

 

La pandemia del nuevo coronavirus llegó este fin de semana a unos  13.000 muertos. El virus ya se ha extendido a 171 países y se habla de unas  307.341 personas contagiadas. Eso por una parte, ahora las personas que según las estadísticas oficiales, las que han conseguido curarse de Covid-19 llega a los 92.383.

 

 

 

Redacción Noticias Internacionales

Escríbanos al correo elhomenoticas@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

Y nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full