Duque
Documento CONPES, la transformación más grande para Bogotá y Cundinamarca con $30 billones de pesos: Duque
13 julio, 2021
Gobierno Nacional y Fecode informan acuerdo parcial para regreso a clases
13 julio, 2021

Científicos previenen la replicación del coronavirus ‘in vitro’ en células humanas

(Foto cortesía: Pixabay)

Científicos previenen la replicación del coronavirus ‘in vitro’ en células humanas

Según un estudio publicado por la revista  Nature Communications, la técnica que desarollan es la de edición de genes CRISPR, también conocida como“tijeras moleculares”.

SALUD

Martes, 13 de julio del 2021

Los científicos han impedido ‘in vitro’ la replicación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en células humanas utilizando la técnica de edición de genes CRISPR, revela un estudio que podría abrir el camino a nuevos tratamientos para COVID-19.

En el estudio, publicado en la revista Nature Communications, investigadores de Australia utilizaron una enzima que se une al ARN del coronavirus y degrada la parte del genoma (un conjunto de información genética) que necesita para replicarse dentro de las células humanas.

De esta manera, se evitó que el SARS-CoV-2 se multiplicara e infectara otras células, según los autores de la investigación.

Para este trabajo, los científicos adaptaron la técnica de “tijeras moleculares” CRISPR, conocida por su precisión, para reconocer el nuevo coronavirus.

«Una vez que se reconoce el virus, la enzima se activa y corta el virus en pedazos», dijo, citada por la agencia de noticias AFP, la autora principal de la investigación, Sharon Lewin, del Instituto Peter Doherty para Infecciones e Inmunidad en Melbourne.

La técnica ha demostrado ser igualmente eficaz para detener la replicación viral en muestras de virus que pertenecen al linaje de la variante Alpha, identificado por primera vez en el Reino Unido a finales de 2020.

“Aún necesitamos mejores tratamientos para las personas hospitalizadas con COVID-19. Las posibilidades actuales son limitadas y, en el mejor de los casos, solo reducen el riesgo de muerte en un 30% ”, dijo Sharon Lewin.

Según el director del Instituto Peter Doherty, a pesar de los prometedores resultados obtenidos en el laboratorio, que los científicos quieren validar en un próximo paso ‘in vivo’ con animales, harán falta “años, no meses” para que la técnica CRISPR traducir en tratamientos generalizados.

Sin embargo, en su opinión, las «tijeras moleculares» podrían resultar útiles en la lucha contra el COVID-19, al ayudar a desarrollar «un fármaco antivírico oral, económico y no tóxico».

La técnica CRISPR revolucionó la manipulación del genoma debido a su precisión y facilidad de uso, lo que le permitió cortar la hebra de ADN o ARN en una ubicación específica y seleccionada y modificar el código genético dentro de la célula.

Su aplicación se ha mostrado prometedora para eliminar las mutaciones genéticas que causan cánceres en los niños.

Se están desarrollando ensayos clínicos con esta técnica para el tratamiento de otros cánceres y enfermedades genéticas raras.

COVID-19 es una enfermedad respiratoria provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, un tipo de virus detectado a finales de 2019 en Wuhan, una ciudad del centro de China, y que se ha extendido rápidamente por todo el mundo.

La pandemia del covid-19 provocó al menos 4.044.816 muertes en todo el mundo, entre más de 187,2 millones de casos de infección, según el balance más reciente de la AFP.

Inforpress / Lusa

Redacción Noticias Generales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full