José Orlando Estacio Mueses
Capturan a presunto responsable de la muerte de tres personas en Nariño, se esclarece otra masacre
24 enero, 2021
Carlos HOLMES TRUJILLO.
‘Carlos Holmes Trujillo fue mi amigo, compañero de lucha y mi coequipero’
26 enero, 2021

Colombia lamenta la muerte del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo

Carlos Holmes Trujillo.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo García, falleció en la madrugada de este martes por complicaciones derivadas del COVID-19.

Colombia lamenta la muerte del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo

 

El jefe de la cartera de Defensa perdió la dura batalla que libró contra el COVID-19. Sus últimos días se mantuvo en la Sala de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Militar.

GENERALES

Martes, 26 de enero del 2021

 

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, murió después de haber sido diagnosticado como positivo para COVID-19. En principio se creyó que se había recuperado, sin embargo, sufrió una crisis derivada de esta enfermedad que obligó a su hospitalización.

Desde Barranquilla, en donde también recibió atención médica, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar Central, en donde se le mantuvo una atención médica constante.

Sin embargo, en la madrugada de este martes su condición de salud se complicó produciéndose su fallecimiento por una afección cardiaca. La lamentable noticia la dio a conocer a primeras horas de este martes el propio presidente Iván Duque, quien lamentó la partida de uno de los miembros de su gabinete.

«Con profundo dolor y tristeza he recibido la noticia del fallecimiento de nuestro Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien falleció en la madrugada de hoy, luego de complicaciones en su salud mientras batallaba contra el covid-19», escribió Duque.

Trujillo García era egresado de la facultad de Derecho de la Universidad del Cauca, se especializó en Derecho Penal y Criminología. Poseía una maestría en Negocios Internacionales que recibió de la Universidad de Sofía de Tokio.

Los caleños lo recuerdan porque fue el primero en haber sido elegido popularmente como Alcalde de esta ciudad en 1988. También hizo parte de la Asamblea Nacional Constituyente, que transformó la Constitución en 1991.

Entre sus cargos públicos se desempeñó como ministro de Educación en el gobierno de César Gaviria, este fue entre 1992 y 1994. Después fue, durante la jefatura de Ernesto Samper, el Alto Consejero para la Paz, entre 1994 y 1995.

Trujillo García fue, además, embajador ante la Organización de Estados Americanos, para más adelante, en el mismo gobierno de Samper ocupar el cargo de Ministro del Interior.

Más adelante, en la presidencia de Andrés Pastrana fue nombrado como  embajador en Austria y Rusia y  en la administración de Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos fue diplomático en Suecia, Finlandia, Islandia, y Bélgica.

También representó al país ante la Unión Europea, distinción que ocupó hasta el 2011, por decisión de Santos.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez asimismo publicó su mensaje de pesar por el fallecimiento de uno de sus más cercanos, de quien se decía que estaría postulándose como pre-candidato a la Presidencia por el Centro Democrático.

“Parte el alma el fallecimiento del Ministro Carlos Holmes Trujillo, me deja en tremenda orfandad, su señorío, ecuanimidad, patriotismo, su amistad y compañía de todas las horas. Alba Lucía y familia querida, sin palabras”, escribió Uribe.

Redacción Noticias Generales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full