Christian Emmanuel Sanon
¿Quién es Emmanuel Sanon, el supuesto autor intelectual del magnicidio en Haití?
12 julio, 2021
Duque
Documento CONPES, la transformación más grande para Bogotá y Cundinamarca con $30 billones de pesos: Duque
13 julio, 2021

Con un grupo en Facebook buscan a desaparecidos tras represión a las protestas en Cuba

(Foto cortesía: Primerinforme)

Protestas en la isla caribeña continúan por tercer día consecutivo a pesar de la violenta reacción del régimen al reclamo de libertad de la ciudadanía.

CUBA

Martes, 13 de julio del 2021

Fuente: Primerinforme

Reportes independientes en Cuba señalan que hay al menos 60 personas desaparecidas tras la represión a las manifestaciones populares contra la dictadura. Entre ellos, está el artista Luis Manuel Otero Alcántara, uno de los más perseguidos por el castrismo el último año.

La cifra de desaparecido la levantaron activistas independientes ante la ausencia de partes oficiales por parte del régimen.  En medio del vacío de información, los familiares recurren a las redes sociales denunciar las desapariciones.

También hay reportes de asesinatos a manos de la policía tras la ola represiva. Otros estimados elevan el número de arrestos a 140. Sin embargo, las protestas que comenzaron en todo el país continúan.

Familiares de los se encuentra frente a la estación de policía en el bario Centro Habana, reportó el portal Diario de Cuba. Todos los relatos de los familiares coinciden en reportes de agresiones físicas graves durante los arrestos.

Una de las detenciones más escandalosas fue la de la youtuber Dina Star. Mientras la entrevistaban en una estación de televisión en España, advirtió que la policía cubana estaba en su casa. Se despidió de la entrevista diciendo que tenía que acompañar a los efectivo.

“Hago responsable al gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar», dijo Stars antes de cortar la comunicación.

Una lista Facebook

Los activistas están recopilando información en el grupo público de Facebook «Desaparecidos #SOSCuba«.

La lista, disponible en el formato del programa informático Excel, incluye más de 140 detenidos en todos el país. Algunos han sido liberados. Entre ellos el activista Daniel Triana,  el sacerdote José Castor Álvarez Devesa y el dramaturgo Yunior García Aguilera.

Familiares comparten en las redes sociales imágenes y el nombre completo de los detenidos o desaparecidos.  Las publicaciones en el grupo indican que los familiares llevan horas sin saber el paradero de sus allegados.

Por ejemplo, un usuario de nombre Manuel Costales, denuncia la desaparición de su prima Amanda Hernández. Dice que tienen 24 horas si conocer en dónde está ni su estado de salud. La joven de 17 años fue arrestada por «filmar las protestas pacíficas que ocurren en Cuba», dice su primo..

Otro caso, es el de Takeshi Licea, quien tendría al menos 30 horas desaparecido sin que la Policía  de ninguna información.  en Facebook.

 

Fuente: Primerinforme

Redacción Noticias Generales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

Leo Medina Jiménez
Leo Medina Jiménez
Editor general /El Home Noticias. Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *