El brasileño, Roberto Firmino
Roberto Firmino no estuvo en el entrenamiento previo al partido contra el Manchester City
9 abril, 2022
Sadio Mané anotó el segundo
El partido más esperado de la Premier League terminó empatado: Manchester City 2 Liverpool 2
10 abril, 2022
Josep Borrell,

Josep Borrell, alto Representante para Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) ha expresado su apoyo al pueblo ucraniano.

Convocan a reunión de los comités de la Unión Europea para debatir el posible apoyo militar a Ucrania

La invitación la hizo Josep Borrell, uno de los miembros de la UE, en especial a que asistan los expertos en acciones militares y políticas ante los ataques de los rusos con misiles a sectores residenciales.

UCRANIA

Domingo, 10 de abril del 2022

Josep Borrell, alto Representante para Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) convocó este domingo a una reunión de los comités militar, político y de seguridad sobre el apoyo a Ucrania, debido a los “ataques inminentes” en las regiones de Donbass y sur.

“Convoqué hoy una sesión conjunta del Comité Militar de la UE y el Comité Político y de Seguridad para discutir el apoyo militar a Ucrania, en un momento en que este país se enfrenta a ataques inminentes en Donbass y el Sur”, escribió Josep Borrell en su cuenta oficial de Twitter. Red social Twitter.

El jefe de la diplomacia europea convocó la cita en vísperas de la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la UE en Luxemburgo el lunes para tratar la guerra en Ucrania, y tras el viaje que realizó el viernes a la capital ucraniana, Kiev, con el presidente de la Unión Europea Comisión, Ursula von der Leyen.

Se trata de un apoyo que von der Leyen discutió hoy con el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, según una publicación de este último en la red social Twitter.

“La OTAN y la UE están unidas en solidaridad con el pueblo ucraniano”, dijo Stoltenberg.

En la misma línea, Borrell ha dicho que “como UE, estamos haciendo todo lo posible para frenar el derramamiento de sangre que Rusia está provocando en Ucrania: a través de la diplomacia, las sanciones, el apoyo económico y armamentístico a Ucrania”.

Borrell aseguró que, en la reunión de ministros de Exteriores de este lunes, se discutirán «medidas adicionales» para apoyar a Ucrania.

La reunión tendrá lugar solo tres días después de que los países de la UE aprobaran el quinto paquete de sanciones a Rusia desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero, que incluye una prohibición de las compras de carbón ruso a partir de agosto.

La UE ha descartado hasta ahora sanciones sobre el petróleo y el gas rusos, que son mucho más rentables para el Kremlin, en un momento en que la UE paga a Rusia 1.000 millones de euros al día en compras de energía, pero más difíciles de sancionar debido a la alta dependencia de Países de Europa Central y del Este.

Rusia lanzó el 24 de febrero una ofensiva militar en Ucrania que mató al menos a 1.626 civiles, incluidos 132 niños, e hirió a 2.267, incluidos 197 menores, según los últimos datos de la ONU, que advierten sobre la probabilidad de que el número real de bajas civiles sea mucho más alto.

La guerra ya ha provocado un número indeterminado de bajas militares y la huida de más de 11 millones de personas, de las cuales 4,4 millones a países vecinos.

La invasión rusa fue condenada por la comunidad internacional en general, que respondió enviando armas a Ucrania y reforzando las sanciones económicas y políticas a Moscú.

Fuente: Infopress/Lusa

Redacción Internacional

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias.

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full