El embarazo transcurría con normalidad, la madre no tomaba medicamentos, como sugirieron inicialmente los médicos, y no había mutaciones genéticas en la familia.
Primer bebé en el mundo que nació con tres penes en Irak
15 abril, 2021
Gol de MIguel Ángel Borja.
Junior de Barranquilla se ganó su paso a la fase de grupos de la Libertadores al vencer a Bolívar 3-0
15 abril, 2021

Corte Suprema de Brasil confirma fallo que devuelve la posibilidad a Lula da Silva de ser candidato presidencial

Luiz Inácio Lula da Silva

Corte Suprema de Brasil habilitó políticamente a Luiz Inácio Lula da Silva, al declarar irregular la decisión que tomó un juez de enviarlo a la cárcel.

Corte Suprema de Brasil confirma fallo que devuelve la posibilidad a Lula da Silva de ser candidato presidencial

Esta decisión tomada por el alto tribunal habilita al líder del PT y expresidente de jugársela en los próximos comicios electorales, restricción que lo había dejado por fuera en las anteriores elecciones.

 

BRASIL

Jueves, 15 de abril del 2021

 

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, podrá volver a postular su nombre para las elecciones presidenciales del 2022.

Es lo que determinó la Corte Suprema de este país, la que confirmó la decisión proferida por este tribunal de anular las condenas por corrupción en contra del exmandatario. La votación la dieron ocho de los once jueces del Supremo Tribunal Federal (STF) ratificando la decisión que asumió en marzo pasado el magistrado Edson Fachin

Es decir, que siendo así al expresidente de la izquierda no se le ha declarado inocente, porque la investigación seguirá en manos de la justicia federal en Brasilia. Pero, eso sí, mientras no sea declarado culpable recupera todos sus derechos políticos.

El exmandatario fue declarado culpable de varios hechos. Una de estas condenas la dictó el exjuez Sergio Moro. Esto ocurrió en 2017  y se le proceso en esta ocasión por corrupción y lavado.

A Lula da Silva se le acusó de haber recibido como soborno de manos de un contratista de la constructora OAS un lujoso apartamento de 215 metros cuadrados del edificio Solaris, en Guarujá a pocos pasos de Playa de Pitangueiras.

Después se le condenó en segunda instancia, esto fue en 2018, por lo que permaneció privado de la libertad 18 meses y lo que lo sacó de la aspiración presidencial que fue ganada por Jair Bolsonaro.

La enorme trama de corrupción política en el gigante sudamericano es conocida como Lava Jato, que traducido es lavado de chorro, que después se conoció en otros países como el ‘caso Odebrecht’.

El magistrado Fachin concluyó que los dos procesos por los da Silva recibió condena y enviado a prisión, además, de otros dos por los que todavía no ha sido sentenciado, fueron irregulares.

Además, que los juicios se realizaron en tribunales de la ciudad de Curitiba, en cabeza del exjuez Sergio Moro, quien no tenía competencia para tomar decisiones al respecto.

Lo cuestionable del asunto, es que después de que Moro envió a la cárcel al exmandatario fue nombrado durante un año y medio como ministro de Justicia del actual gobierno, de Bolsonaro.

También se determinó que Lula da Silva fue sentenciado en procesos de los que no tenía nada que ver, que lo vinculaba con posibles acciones irregulares en la estatal Petrobras, lo que lleva a concluir que estaba fuera de la jurisdicción de Curitiba.

Redacción Internacional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full