La detención se hizo efectiva en diligencia judicial realizada por funcionarios del CTI de la Fiscalía, con apoyo del Gaula Militar, en Andes (Antioquia).
Capturan a exjefe de estructura paramilitar, investigado por la desaparición de un campesino
14 noviembre, 2020
Donald Trump.
Manifestantes piden cuatro años más de gobierno de Donald Trump en Estados Unidos
15 noviembre, 2020

Crisis en Perú: se desconoce el paradero del presidente encargado de Perú, Manuel Merino

Lima, Perú.

Al menos tres personas perdieron la vida y unas 60 resultaron heridas, durante las manifestaciones en el centro de Lima.

Crisis en Perú:

Se desconoce el paradero del presidente encargado, Manuel Merino

Los 18 ministros del nuevo gobierno, en cabeza del jefe del Congreso, renunciaron. Las protestas que han terminado en actos vandálicos dejan tres muertos. En la madrugada de este domingo aumentaron las protestas y marchas por las calles de Lima.

 

PERÚ

Domingo, 15 de noviembre del 2020

 

Se confirma la renuncia de los 18 ministros de Manuel Merino, presidente encargado del Perú. El jefe del Congreso, quien reemplazo el pasado martes en el poder a Martín Vizcarra, está desparecido, nadie da razón de su paradero.

Todo esto ocurre ante las intensas protestas, que han terminado en actos vandálicos, acciones violentas que han dejado al menos tres muertos y más de 60 personas heridas.

Este sábado se registró una nueva jornada de alboroto, con marchas y daños materiales a varios establecimientos, esto en rechazo al gobierno de Merino, después de que el parlamento ordenara la destitución de Vizcarra, en un juicio sin precedentes.

Desde helicópteros la Policía local lanza gases lacrimógenos y gases pimienta a las calles para dispersar a los manifestantes. Mientras en tierra los policías hacen disparos en contra de la turba con perdigones.

Las protestas han sido protagonizadas por jóvenes que salieron a las calles en contra de lo que han llamado un golpe parlamentario y piden en sus arengas que salga del poder Manuel Merino.

En la madrugada de este domingo se agolparon miles de personas en el centro de Lima, capital del país, desobedeciendo el toque de queda adoptado por el Gobierno ante la pandemia.

“Merino no eres mi presidente”, “Merino impostor”, se leen en las pancartas que los protestantes sostienen en mano mientras con canticos solicitan la renuncia del mandatario encargado.

Por su parte  el jefe del Congreso de Perú, Luis Valdez, le hizo un llamado a Merino para que abandone el poder.  «Le pido al señor Merino que evalúe su inmediata renuncia”. A esta solicitud se unió la del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, miembro del  partido Acción Popular, del que también hace parte Merino, solicitando su dimisión.

Este llamado ocurre al conocerse la muerte de tres de los manifestantes durante la toma de miles de personas de las calles.

Redacción Noticias Internacionales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

Publicidad de noviembre

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full