Iván Duque.
La respuesta de Iván Duque a la CIDH es que en Colombia no se tolerará el vandalismo o actos criminales
8 julio, 2021
Haití
Medicina Legal de Haití informó que presidente asesinado sufrió 12 orificios de bala en su cuerpo
8 julio, 2021

Cuatro de los pistoleros que acabaron con la vida del Presidente de Haití fueron abatidos

Jovenel Moise, presidente de Haití

Jovenel Moise, presidente de Haití, fue asesinado el miércoles por un comando armado. Le hicieron al menos 12 disparos a quemarropa.

Cuatro de los pistoleros que acabaron con la vida del Presidente de Haití fueron abatidos

Los presuntos responsables de la muerte a tiros del mandatario haitiano, Jovenel Moise cayeron abatidos en un cruce de disparos con la policía local. Además, otros dos fueron arrestados.

HAITÍ

Jueves, 8 de julio del 2021

Cuatro hombres presuntamente involucrados en el asesinato del presidente haitiano, Jovenel Moise, fueron abatidos por la Policía y otras dos personas fueron arrestadas este miércoles, según el anuncio del director general de la Policía, Léon Charles.

En el operativo también se logró la liberación de tres policías que habían sido secuestrados por los presuntos asesinos.

“Cuatro mercenarios fueron asesinados, dos fueron interceptados y están bajo nuestro control. Se recuperaron tres policías que habían sido tomados como rehenes ”, manifestó Léon Charles.

Los presuntos asesinos fueron interceptados por la Policía cuando intentaban escapar, esto ocurre después de un intenso tiroteo en Pelerin, sector en donde se encuentra la casa de Moise, según el secretario de Estado de Comunicación, Frantz Exantus.

El ministro de Cultura y Comunicación, Pradel Henríquez, reiteró que los atacantes son extranjeros que hablan español e inglés, pero no entregó detalles sobre su nacionalidad o identidad.

El primer ministro interino, Claude Joseph, destacó que la situación de seguridad en el país estaba «bajo control», y agregó que el informe forense sobre la muerte de Moise se completó y que su cuerpo fue posteriormente trasladado a una morgue en la capital.

Sobre el estado de salud de la primera dama, Martine Moise, también lesionada en el ataque, aseguró que se encuentra “fuera de peligro”, luego de ser trasladada a un hospital en Miami, Estados Unidos.

Joseph también informó haber tenido una conversación telefónica con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, con quien conversó sobre la situación política en el país.

En particular, hablaron sobre la organización de las elecciones presidenciales y legislativas, previstas para el 26 de septiembre.

«Afortunadamente, muchos sectores de la oposición condenaron el asesinato», dijo Joseph, quien horas antes había pedido expresamente a la oposición que se uniera a la condena de la muerte de Moise.

El presidente haitiano, Jovenel Moise, fue asesinado el miércoles en su casa, hecho que amenaza con desestabilizar aún más al país caribeño, que ya enfrenta una crisis política y de seguridad.

Después de tener «soldados de la paz» desplegados en Haití durante años, la ONU actualmente solo tiene una misión de apoyo político en el país más pobre de América, encargada de «asesorar» y «apoyar» al gobierno haitiano en sus esfuerzos por fortalecer la estabilidad política y la buena gobernanza.

Fuente: Inforpress

Redacción Internacional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full