Once Caldas
Escándalo en el fútbol: Capturan a tres futbolistas del equipo Once Caldas, los acusan de extorsión
10 abril, 2023
Henry Sanabria
Cambio de la cúpula de la Policía: Las desalentadoras cifras de inseguridad y la cantidad de denuncias en su contra propiciaron la salida del general Henry Sanabria
12 abril, 2023

Desmienten supuesta muerte de un paciente al que le habrían aplicado diclofenaco

Diclofenaco

Las autoridades sanitarias en Colombia desmienten mensaje en cadena con el que se está invitando al usar el medicamento diclofenaco, es falsa la versión de la supuesta muerte de un paciente.

Desmienten supuesta muerte de un paciente al que le habrían aplicado diclofenaco 

Autoridades sanitarias le hacen un llamado a la ciudadanía de no multiplicar esos mensajes con falsas alarmas, rumores en redes sociales.  

SALUD 

Miércoles, 12 de abril de 2023 

El llamado lo hace la Secretaría de Salud Barranquilla, ante la aparición de un mensaje con la voz de una mujer que asegura de la muerte de un paciente después de haber sido inyectado con diclofenaco.  

Esta persona recomienda no usar el medicamento porque supuestamente existe un bloque infectado con una batería. 

El organismo de salud confirmó que se trata de una mentira, existe en Barranquilla el reporte de la muerte de una persona con este tipo de patologías. Entonces, véase muy llamado a la comunidad para que eviten multiplicar este tipo de irresponsabilidades, rumores mal intencionados. 

La Secretaría de salud emitió un comunicado, en el que informa que hizo una total inspección en los diferentes centros de salud, además, de confrontarse con las alertas nacionales del INVIMA y no se tuvo ningún reporte de persona muerta después de la aplicación del medicamento. 

Este es el comunicado: 

  1. Se realizaron revisiones de historial clínico, visitas de inspección y vigilancia en IPS de la ciudad, así como consultas nacionales de alertas emitidas por INVIMA (entidad que vigila medicamentos en el país), y se constató que no hay reporte oficial de fallecidos que estén asociados al uso del medicamento.

  2. A nivel nacional, la entidad encargada de regular el ingreso y distribución de medicamentos en el país, INVIMA, no ha emitido ninguna alerta sanitaria por algún lote de medicamento (Diclofenaco) con partículas, bacterias o algún elemento extraño en su interior.

  3. La Secretaría Distrital de Salud recomienda que toda aplicación de medicamentos debe ser mediante prescripción de un profesional de la salud y debe ser dispensada en sitios autorizados. La entidad distrital de salud continúa en seguimiento de las visitas de inspección, vigilancia y control en las IPS de la ciudad.

  4. Desde la Administración distrital se hace un llamado a la ciudadanía de abstenerse de difundir, compartir y/o reproducir audios, imágenes y/o videos sensibles que puedan generar pánico o desinformación ante situaciones médicas sin investigaciones claras y comprobables.

Redacción Salud 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full