José Feliz Lafaurie
José Felix Lafaurie dice que el cese al fuego con el ELN no se puede separar del cese de hostigamientos
22 mayo, 2023
Daniel Santos Carrillo
Se vienen las elecciones de los miembros del Comité de Salud de la Policía Nacional
23 mayo, 2023

Diplomáticos de la Unión Europea se reúnen para nuevas sanciones contra Rusia por invadir a Ucrania

Banderas de la Unión Europea

Estas son las banderas de la Unión Europea ondeando en el balcón de un edificio durante los encuentros de los Estados miembros de esta organización.

Diplomáticos de la Unión Europea se reúnen para nuevas sanciones contra Rusia por invadir a Ucrania

Desde hace un mes los Estados miembros tienen en su poder un amplio paquete de sanciones contra Rusia, que se viene analizando en el Comité de Representantes Permanentes de los Gobiernos, los embajadores de los 27 países miembros.

UCRANIA

Martes, 23 de mayo del 2023

Jefes de la diplomacia de la Unión Europea (UE) se reunieron este lunes para discutir el nuevo paquete de sanciones contra Rusia, destinado a evitar la evasión de medidas restrictivas y cubrir, en última instancia, a terceros países que vayan a apoyar a Moscú.

Se produce después de que, a principios de mayo, la Comisión Europea enviara una propuesta a los Estados miembros sobre el 11.º paquete de sanciones contra Rusia, que desde entonces se está debatiendo en el Comité de Representantes Permanentes de los Gobiernos de los Estados miembros de la UE (Coreper), es decir, los embajadores de los 27.

Pese a no haber sido presentada oficialmente a la prensa, la propuesta incluye combatir la evasión de las sanciones de la UE, dijo la presidenta del ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen, durante una visita a la capital ucraniana, Kiev, admitiendo un mecanismo de «último recurso». recurso” para cubrir a terceros países que ayudan a Rusia.

Al igual que los 10 paquetes de sanciones anteriores, este también deberá ser unánime entre los 27 Estados miembros de la UE para ser aprobado.

Según fuentes europeas, la propuesta tiene como objetivo ampliar las listas de personas y entidades cubiertas por las medidas restrictivas para prohibir que terceros países ayuden a Rusia a eludir intencionalmente las sanciones de la UE, lo que podría estar en juego para empresas de China, Emiratos Árabes Unidos, Uzbekistán , Siria e Irán.

Además, según las mismas fuentes, la propuesta pretende ampliar las listas de artículos sujetos a restricciones para el control de los envíos en tránsito por Rusia, como productos de tecnología avanzada y piezas de aeronaves, así como restricciones a la venta de determinados artículos a determinados terceros países en los que existe el riesgo de que se utilicen para eludir las normas.

También hay nuevas prohibiciones a la importación de petróleo ruso y también al acceso de barcos rusos considerados sospechosos (por contener productos sancionados) a puertos de la UE.

La UE impuso sanciones a Rusia en respuesta a la guerra de agresión lanzada contra Ucrania, que comenzó el 24 de febrero de 2022, y la anexión ilegal de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Zaporijia y Kherson.

Las sanciones ya en vigor incluyen medidas restrictivas específicas (sanciones individuales), sanciones económicas y medidas de visado y se suman a las medidas impuestas a Rusia desde 2014, tras la anexión de la península de Crimea y la no aplicación de los acuerdos de Minsk (sobre conflicto en el este de Ucrania entre el ejército ucraniano y los separatistas prorrusos).

El propósito de las sanciones económicas es traer serias consecuencias a Rusia por sus acciones e impedir efectivamente la capacidad de Moscú para continuar la ofensiva militar contra Ucrania.

Las sanciones individuales se dirigen a las personas responsables de apoyar, financiar o llevar a cabo acciones que socavan la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania, o que se benefician de tales acciones.

La ofensiva militar rusa en territorio ucraniano sumió a Europa en la que se considera la crisis de seguridad más grave desde la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Fuente: Infopress/Lusa

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full