John Kent es uno de los nuevos personajes del universo de los cómics de DC, que tomó el relevo de salvar al mundo
El nuevo Superman en los cómics cambiará su orientación sexual
12 octubre, 2021
La nueva heteroestructura posee excelentes propiedades físicas requeridas para las tecnologías cuánticas
Los metales han formado una nanoestructura, que será la clave de ahora en adelante en la tecnología cuántica
12 octubre, 2021

EE.UU. y la UE se reunirán con representantes de los talibanes

El régimen, que todavía no ha sido reconocido como un gobierno legítimo por ningún otro país, también se enfrenta a la amenaza del Estado Islámico

El régimen, que todavía no ha sido reconocido como un gobierno legítimo por ningún otro país, también se enfrenta a la amenaza del Estado Islámico

EE.UU. y la UE se reunirán con representantes de los talibanes

La Unión Europea dijo que los representantes de los talibanes mantendrían conversaciones con los enviados europeos y estadounidenses.

 

AFGANISTAN 

Martes, 12 de octubre del 2021

 

La portavoz de la UE, Nabila Massrali, dijo que funcionarios de Estados Unidos y Europa se reunirán con representantes de las nuevas autoridades afganas para dialogar con la asistencia de Qatar en Doha el martes.

Dijo que la reunión «permitirá a las partes estadounidense y europea resolver problemas«, incluida la salida libre de las personas que deseen salir de Afganistán, el acceso a la ayuda humanitaria, el respeto por los derechos de las mujeres y la prevención de que Afganistán se convierta en un refugio para grupos terroristas.

“Este es un intercambio informal a nivel técnico. No significa el reconocimiento del » gobierno provisional «, dijo.

Los talibanes necesitan desesperadamente aliados, ya que la economía afgana se encuentra en un estado difícil debido al cese de la ayuda internacional, el aumento de los precios de los alimentos y un fuerte aumento del desempleo.

El régimen, que todavía no ha sido reconocido como un gobierno legítimo por ningún otro país, también se enfrenta a la amenaza del Estado Islámico-Khorasan, que ha lanzado una serie de ataques.

La reunión con la UE fue anunciada anteriormente por el ministro de Relaciones Exteriores en funciones de los talibanes, Amir Khan Muttaqi, unos días después de que sostuviera las primeras conversaciones cara a cara con funcionarios estadounidenses después de la retirada estadounidense de Afganistán.

“Queremos relaciones positivas con todo el mundo. Creemos en relaciones internacionales equilibradas. Creemos que tales relaciones equilibradas pueden salvar a Afganistán de la inestabilidad”, dijo Muttaqi en una traducción de un discurso en un evento en Qatar.

En vísperas de las conversaciones, el jefe de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, dijo que la Unión Europea busca aumentar su asistencia directa al pueblo afgano para evitar un «colapso».

“No podemos ‘esperar y ver’. Debemos actuar y actuar con rapidez”, dijo Borrell después de conversar con los ministros de desarrollo de la UE.

 

Redacción Noticias Generales 

Contactenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full