Jacobo Abdalá Bucaram
 Migración expulsa de Colombia a Bucaram por entrada ilegal al país
25 septiembre, 2020
Once Caldas.
Once Caldas pintó de blanco al verde, le ganó a Nacional 2-0 en el Palogrande
26 septiembre, 2020

 El Aeropuerto El Dorado de Bogotá instaló un laboratorio para practicar pruebas para el coronavirus

Laboratorio Synlab y Opain

El laboratorio Synlab y Opain se unieron para que los viajeros tengan en el Aeropuerto Internacional El Dorado un punto donde practicarse la prueba de COVID-19. (Foto: cortesía Synlab).

 El Aeropuerto El Dorado de Bogotá instaló un laboratorio para practicar pruebas para el coronavirus

Este es el resultado de una alianza entre el operador, Opaín, y el laboratorio Synlab lo que permitió tener un punto para testeos para COVID-19, este cuenta con el aval del Instituto Nacional de Salud.

 

SALUD

Viernes, 25 de septiembre del 2020

 

El laboratorio ya entró a funcionar, ante el acuerdo interinstitucional entre el consorcio Opaín y el laboratorio Synlab Colombia.

Es decir, que los usuarios de la terminal aérea más grande de Colombia cuentan con un punto especializado para practicarse la prueba para coronavirus. Este funcionará de lunes a domingo, desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

El laboratorio, que cuenta con el aval del Instituto Nacional de Salud, ha sido nombrado como ‘Covid-19 Test Center’, siendo así el primero en Colombia con este tipo de servicios.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, manifestó que “se trata de acciones fundamentales para continuar fortaleciendo la confianza de los turistas y los viajeros en el transporte aéreo. Estamos reactivando la economía y uniendo y conectando familias de manera segura”.

Este laboratorio tiene la capacidad para realizar pruebas de acuerdo a la necesidad del usuario: COVID-19 POCT Molecular PCR Isotérmica, que es entregado en  2 horas; COVID-19 PCR, con resultados en 24 horas; Anticuerpos lgG, en 2 horas, COVID-19 POCT Molecular PCR Isotérmica, para obtener en 2 horas y el  Antígeno rápido, también en 2 horas.

“Al establecerse el protocolo para la reactivación de los vuelos internacionales se exige para el ingreso de viajeros a Colombia la prueba negativa y en muchos casos países del mundo lo van a exigir para su ingreso allá, luego tener (el laboratorio) aquí es una gran oportunidad”, indico la ministra Orozco.

Los empleados de El Dorado contarán con pruebas periódicas, para descartar cualquier posibilidad de contagio.

  “En este momento el principal objetivo es velar por la salud de todos sus usuarios, colaboradores e integrantes de la comunidad aeroportuaria. Con este laboratorio esperamos mejorar la experiencia de nuestros viajeros y que puedan hacerse las pruebas de una manera rápida y segura”, manifestó Tomás Aragón, gerente de operaciones de Opain.

Redacción Noticias de Salud

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full