Michel Jackson
Michael Jackson, uno de los seis famosos, que se salvó de morir en los ataques terroristas del 11 de septiembre, gracias a su madre
10 septiembre, 2021
La vacuna desarrollada por Moderna es una nanopartícula de grasa especial que contiene un fragmento de ARN del coronavirus.
Moderna está desarrollando una vacuna única contra el coronavirus y la influenza
11 septiembre, 2021

El conmovedor discurso del expresidente George W. Bush en los 20 años del 11 de septiembre

George W. Bush

George W. Bush habla ante el Monumento Nacional del Vuelo 93 cerca de Shanksville, Pensilvania, Estados Unidos.

El conmovedor discurso del expresidente George W. Bush en los 20 años del 11 de septiembre

El exmandatario recordó ese fatídico día cuando cuatro aviones de pasajeros estadounidenses fueron desviados por terroristas para que dos de ellos impactaran contra las  Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York. Destacó la reacción del pueblo que se unió en solidaridad con las víctimas.

INTERNACIONALES

Sábado, 11 de septiembre del 2021

Durante los actos del vigésimo aniversario del 11 de septiembre,  la recordación de los ataques terroristas, el ex presidente George W. Bush expresó un conmovedor discurso ante el Monumento Nacional del Vuelo 93 cerca de Shanksville, Pensilvania.

«Hace veinte años, todos descubrimos, de diferentes maneras, en diferentes lugares, pero todos en el mismo momento, que nuestras vidas cambiarían para siempre. El mundo estaba ruidoso con carnicerías y sirenas, y luego silencioso con voces perdidas que nunca ser escuchado de nuevo «, manifestó Bush.

Recordó a las víctimas, que siguen siendo valiosas para Estados Unidos y para las familias que continúan viviendo como el primer día el dolor de su pérdida, sobre todo a los que iban a bordo de los aviones que fueron desviados para producir el gran daño terrorista.

«En estos recuerdos, los pasajeros y la tripulación del Vuelo 93 siempre deben tener un lugar de honor. Aquí los objetivos previstos se convirtieron en los instrumentos de rescate. Y muchos de los que ahora están vivos tienen una enorme deuda inconsciente con el desafío que se muestra en los cielos por encima de este campo», expresó el exmandatario.

Además, indicó que sigue habiendo una lucha de tratar de entender por qué su país fue objetivo de los terroristas y precisó que «las medidas de seguridad incorporadas a nuestras vidas son tanto fuentes de consuelo como recordatorios de nuestra vulnerabilidad».

Habló que existe un peligro latente y que este está al interior de Estados Unidos.

“Hemos visto una creciente evidencia de que los peligros para nuestro país pueden surgir no solo a través de las fronteras, sino también de la violencia que se acumula en el interior «, dijo Bush, al parecer haciendo referencia de los disturbios que llevaron a una toma de personas al capitolio al final de la administración de Donald Trump.

Recordó como el país se unió en medio de la tragedia, porque el día del ataque terrorista cuando los aviones impactaron contra las Torres Gemelas, él se encontraba leyendo un libro a escolares de Florida.

«En el día del juicio y el dolor de Estados Unidos, vi a millones de personas agarrar instintivamente la mano de un vecino y unirse a la causa del otro. Ese es el Estados Unidos que conozco. En un momento en que el fanatismo religioso podría haber fluido libremente, vi a los estadounidenses rechazar los prejuicios y abrazar a las personas de fe musulmana. Esa es la nación que conozco «, exclamó.

Resaltó, además, que el nacionalismo pudo haber despertado el odio y los deseos de venganza, pero no fue así la reacción del estadounidense fue contraria.

«En un momento en que el nativismo pudo haber despertado el odio y la violencia contra forasteros, vi a los estadounidenses reafirmar su bienvenida a los inmigrantes y refugiados (…) Vi a los jóvenes abrazar una ética de servicio y elevarse a la acción desinteresada. Esa es la nación que conozco», puntualizó Bush.

Redacción Internacional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full